México, D.F.- Después de que «El Piojo» Herrera diera a conocer los nombres de los 23 jugadores que irán al Mundial de Futbol, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) se dedicó a preguntar a hombres y mujeres de distintas ciudades del país qué les parecía la decisión del director técnico del Tri respecto a los convocados.

Siete de cada diez mexicanos consideran que el entrenador nacional llamó a los mejores futbolistas del momento, una cifra superior al 11.5 por ciento que no está conforme con la lista y al 17.8 por ciento que prefirió no opinar o comentó que no sabía de futbol.

Al parecer, Herrera cuenta con la aprobación y el respaldo de buena parte de la sociedad, a tal grado que el 26 por ciento cree que la Selección Nacional llegará a octavos de final en el Mundial de Brasil y el 24 por ciento piensa que podría «colarse» hasta los cuartos de final. El sueño de que México dispute la final es compartido por el 14 por ciento de los entrevistados, mientras que el 10 por ciento anhela ver al equipo azteca al menos en semifinales. El 18 por ciento, en cambio, no le da tantas esperanzas al Tricolor, de quien creen que sólo jugará tres partidos y volverá a casa; y el 7 por ciento simplemente se abstuvo de hacer algún pronóstico.

Sobre los futbolistas que no fueron convocados, el 31 por ciento de los encuestados piensa que timonel del Tri debió llamar a Aldo de Nigris, el 29 por ciento siente que se debió convencer a Carlos Vela -pese a la negación de éste de ponerse la Verde-, el 8 por ciento opina que Javier Aquino merecía un lugar, y el 7 por ciento afirma que se hubiera tomado en cuenta a Moisés Muñoz. El 19 por ciento no sabe qué jugador debió formar parte de la lista de la Selección.

La encuesta se realizó vía telefónica a 600 personas mayores de 18 años de las ciudades de Cancún, Guadalajara, León, Morelia, Monterrey, Pachuca, Puebla, Querétaro, Tijuana, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Veracruz y Distrito Federal. De éstas, el 54.2 por ciento señaló ser fanática del futbol, mientras que el 45 por ciento confesó no ser aficionada a este deporte.

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí