reclutadores candidatos

Ciudad de México.- Una sonrisa perfecta es, en muchos casos, la mejor carta de presentación. Lo es para ofrecer una buena imagen, persuadir, proyectar autoestima, franqueza y cercanía, y dar seguridad, logrando la aceptación de los demás.

Una encuesta elaborada por Ipsos Francia en 2015 concluye que ocho de cada diez reclutadores prefieren candidatos sonrientes. Además, el 81 por ciento de los mil encuestados afirman que sonreír les aporta confianza.

La imagen está presente en todas las fases del proceso de contratación, desde la búsqueda del candidato hasta la entrevista de trabajo. Según los especialistas, en la interacción personal, después de los ojos, nos fijamos en la boca y la sonrisa. Además, está comprobado que una buena estética dental aporta seguridad a la persona.

Según el doctor Sergio Nader, cirujano dentista, maestro en prótesis y estética dental y director de las Clínicas Dental Arts, “tener una buena dentadura es sinónimo de salud, bienestar social, confianza y determinación. La sonrisa causa empatía y genera cercanía con el interlocutor”.

Antes de la entrevista de trabajo, nuestra imagen también tiene relevancia, ya sea en el curriculum o en internet. De hecho, las redes sociales son una herramienta eficaz para que las empresas establezcan contacto con candidatos y para la búsqueda de empleo.

“Las redes sociales se han convertido en una prioridad para los reclutadores. Un usuario puede estar de 12 a 18 horas diarias con su celular. Estas plataformas digitales son importantes tanto en la búsqueda y selección de personal como en el entrenamiento de los candidatos”, explicó Andrea Vita, experta en recursos humanos, coaching, branding personal y fundadora de Hr Revolution Group.

Una encuesta elaborada por Manpower revela que en México los anuncios de empleo en redes sociales son la principal preferencia en búsqueda de trabajo para los mexicanos con un 40 por ciento. Por su parte, la empresa de software y reclutamiento Jobvite, que cada año publica un estudio con tendencias del sector, muestra que el 92 por ciento de los reclutadores utiliza redes sociales para buscar candidatos. LinkedIn es la plataforma predilecta para el 77 por ciento, seguida de Facebook con el 63 por ciento.

El crecimiento en el acceso a internet en nuestro país ha hecho que cada vez haya más usuarios de redes sociales. Facebook cuenta con 61 millones de usuarios mexicanos -casi la mitad de la población- y LinkedIn tiene más de 10 millones.

Para los internautas, tener un ‘escaparate digital’ tan grande amplía sus expectativas profesionales, pero también puede ser un arma de doble filo. El estudio de Jobvite evidencia las preferencias de búsqueda que tienen los reclutadores en redes sociales: compromiso con organizaciones, ejemplos de trabajo, conexiones, referencias a la marihuana, inclinación política, errores gramaticales u ortográficas y fotos comprometidas.

Con las nuevas tecnologías, millones de personas han salido del anonimato y exponen, en mayor o menor medida, instantáneas de su vida. La doctora Lizbeth Infante, cirujano dentista de las Clínicas Dental Arts, opina que «desde 2010 ha habido un ‘boom de estética’ como consecuencia del desarrollo tecnológico y un cambio en el tipo de clientes que buscan tratamientos dentales. Antes los diseños de sonrisa se realizaban sobre todo para personas del ámbito público; ahora los ciudadanos anónimos también se interesan».

La estética dental es una rama de la odontología renovada que busca mejorar la salud e imagen de las personas con materiales de alta calidad, duraderos, resistentes y nobles como la porcelana. «Es un trabajo artesanal, comparable con el de un relojero por lo minucioso y porque se trabaja con piezas únicas que deben embonar perfectamente», explicó la especialista.

En los procesos de estética dental, además del tratamiento (implementación de carillas, empastes, coronas, ortodoncia invisible, recontorneado o blanqueamiento), los especialistas deben realizar un análisis sobre la salud bucal del paciente y sus facciones.

La salud bucodental es un paso imprescindible. Una buena higiene evita el sarro, las manchas en los dientes, la caries y la pérdida de piezas dentales. Y, junto a ello, uno de los aspectos en los que siempre insisten los profesionales son las visitas periódicas al dentista, ya que existen problemas que se pueden prevenir o tienen una fácil solución si se detectan a tiempo.

Dado que los dientes son esenciales para nuestra salud y en nuestra vida, si estás en busca de empleo, un tratamiento dental y el cuidado de tu sonrisa podrían incrementar tu éxito en un 80 por ciento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí