Ciudad de México.- A muchas personas les cuesta trabajo tomar la decisión de renunciar a su actual empleo para iniciar su vida de freelancer, lo cual se presenta muy atractivo pero también riesgoso. Hoy en día, algunos optan por combinar ambos empleos, estrategia que brinda mayor seguridad e ingresos adicionales.

¿Cuántas veces uno escucha amigos o incluso a sí mismo decir “Estoy a punto de dejar todo y empezar a trabajar de…”? Es comprensible, muchas veces las presiones del trabajo de tiempo completo puede llegar a atentar contra la motivación, la innovación y la satisfacción laboral, dando lugar al deseo de abandonar todo por una alternativa más atractiva e interesante.

Un cambio de carrera puede ser la solución, ya sea porque el trabajo actual se tornó monótono, por falta de realización personal o salarial o mero (des)interés. Pero algo que parece idílico como un drástico cambio de rumbo profesional a veces resulta imposible. A la hora de querer convertirse en freelancer, se pueden encontrar altas barreras de entrada como la situación familiar, la dependencia al salario o las deudas a pagar, entre otros ejemplos.

¿Y si la solución es empezar el cambio sin abandonar el empleo de tiempo completo? Por necesidad de una mayor seguridad personal o económica, la opción de iniciarse en el mundo laboral independiente combinando el trabajo que se quiere abandonar es una opción muy elegida.

Mediante plataformas como Freelancer.com, donde se publican más de 8 mil proyectos a diario por empleadores de todas partes del mundo, uno puede desarrollar gradualmente un portafolio y una cartera de clientes y así obtener la experiencia suficiente para poder abandonar el trabajo de una vez por todas.

Antonia Bensusan, responsable regional de marketing y comunicaciones de la plataforma, sugiere: “Trabajando unas pocas horas después de la jornada laboral o en tiempos libres del fin de semana, se puede buscar proyectos y desarrollarse como profesional en un rubro que nos resulte apasionante. La idea no es trabajar horas extra por siempre y renunciar a los tan preciados fines de semana, simplemente hay que tomarlo como una prueba piloto que permite experimentar esta nueva modalidad de trabajo y analizar si uno se siente cómodo (mientras de paso se generan ingresos y se construye y mejora el perfil profesional)”.

Y agrega: “Convertirse en freelancer también puede ser un proceso de varios meses. Si está en tus planes cambiar de empleo y no encuentras el momento apropiado para hacerlo, hoy puedes comenzar a lograrlo a través de pequeños objetivos hasta dar el gran paso”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí