Los Ángeles, California.- Dumb Starbucks Coffee es el nombre de una nueva cafetería que se inauguró el pasado viernes y que llamó la atención ser similar -tanto en su logotipo como en la decoración y la mercancía que vende- a Starbucks.

Este peculiar establecimiento regaló bebidas durante el fin de semana y no cuenta con ninguna licencia comercial para usar la imagen de la famosa cadena de cafés.

La nueva cafetería puntualizó que no está afiliada a Starbucks Corporation y sólo se usaron el nombre y el logo para fines mercadológicos. No obstante, aclaró que actúa bajo el marco legal, amparándose en una Ley que permite parodiar trabajos originales.

También señaló que no tiene intención de mostrar a Starbucks como una “empresa tonta”, simplemente decidieron hacer algo divertido para abrir un negocio bajo el mismo concepto. “Amamos Starbucks y los miramos como modelos a seguir, Desafortunadamente, la única manera de usar su propiedad intelectual legalmente es creando algo gracioso de ellos”.

Pese a los argumentos de Dumb Starbucks Coffee, un portavoz de Starbucks ya declaró: «Apreciamos el humor, pero no pueden usar nuestro nombre. Es una marca registrada, es nuestra marca».

¿Consideras legal esta estrategia de marketing?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí