Ciudad de México.- Más de 28 mil usuarios generaron buzz en Twitter alrededor de diversos hashtags que invitaban a no consumir marcas estadounidenses. ¿Cómo se movió esta conversación en la red social? ¿Cuáles fueron los detonadores en las cuentas de los presidentes de México y Estados Unidos que impulsaron esta conversación?

La división digital y de analytics de Porter Novelli llamada PNConnect realizó un estudio en el que, a través de herramientas especializadas de analytics y listening, monitoreó y analizó diversas etiquetas en Twitter sobre este tema y la actividad en las cuentas de Donald Trump y Enrique Peña Nieto generada entre el 1 de enero y el 13 de febrero de 2017.

La investigación revela que aunque la mayor parte de la conversación se originó en México, también se presentaron menciones en otros países, concentrándose el 9.8 por ciento de ellas en Estados Unidos.

Otros datos relevantes que se encontraron son:

• El buzz alrededor de @realDonaldTrump en Twitter se ha mostrado con varios picos de conversación bruscos y repentinos.

• A diferencia de la cuenta en Twitter del presidente Trump, el buzz alrededor de @EPN ha sido regular con sólo tres grandes detonadores.

• Sobre la conversación referente a evitar el consumo de productos estadounidenses, el 73 por ciento del buzz se desarrolló en los días 26-27 de enero motivado por el impulso que le otorgaron periodistas, celebridades, medios e influencers.

• Las marcas más mencionadas fueron Starbucks y Walmart.

• #AdiósStarbucks presentó un ligero repunte el día 2 de febrero debido a que CNN retomó el tema.

infografia-marcas-extranjeras

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here