Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Kantar TNS comparte los resultados de Connected Life, una investigación sobre el usuario digital y móvil.

En México se calcula que hay más de 33 millones de mujeres conectadas a internet. Las principales formas en que se conectan son: 82 por ciento a través de su smartphone, 45 por ciento de su desktop y 38 por ciento de la laptop.

El estudio revela que las mujeres digitales mexicanas realizan muchas más actividades online que offline. Muestra de ello es que las redes sociales están destronando a la televisión como actividad principal. Siete de cada diez mujeres entran a sus redes sociales diariamente vs. seis de cada diez que ven televisión; Además, las mujeres que entran a las plataformas sociales pasan 2 horas 40 minutos al día en ellas vs. 1 hora 20 minutos que invierten las mujeres que optan por ver televisión.

Aunque Facebook sigue siendo la red social más popular (el 68 por ciento de las mujeres la utiliza), YouTube es la que más creció entre el segmento femenino (14 por ciento), pasando de 44 por ciento en 2015 a 58 por ciento en 2016.

Algunas de las actividades que las mujeres realizan mientras navegan en línea son: el 32 por ciento pasa una hora viendo videos online, el 20 por ciento pasa cuarenta minutos leyendo periódicos y revistas online, el 18 por ciento dedica media hora a escuchar música en línea y el 9 por ciento compra en línea destinando diez minutos a esta actividad.

Kantar TNS realizó una segmentación de los diferentes tipos de mujeres conectadas en el mundo online, dividiendo a las usuarias en cuatro cuadrantes a través de dos ejes conexión online: el tiempo que pasan en línea y cuánto se involucran en redes sociales. De estos cuadrantes se desprenden cuatro segmentos: Funcionales, Líderes, Observadores y Conectores.

En México esta es la segmentación de mujeres online:

· El 40 por ciento son Funcionales (53 por ciento en 2015), es decir, sólo usan internet para lo que es necesario y están menos involucradas con las redes sociales.

· El 35 por ciento son Líderes (21 por ciento en 2015), quienes utilizan internet como un canal para comunicar sus ideas e influir en otros. Están conectadas constantemente.

· El 18 son Observadoras (13 por ciento en 2015). Para ellas el internet es una fuente de contenido e información, están muy conectadas al mundo digital y lo consideran como una fuente de conocimiento. No les gustan las redes sociales.

· El 7 por ciento son las Conectadas (7 por ciento en 2015). Este grupo de mujeres se la pasan viendo los últimos chismes en Facebook y su principal canal de información son las redes sociales.

Las mujeres están evolucionando en todos los aspectos y son cada vez más activas en la sociedad. Muestra de ello es que una proporción mayor utiliza las redes sociales para expresar su opinión y liderar a otros. Esto se puede ver en el aumento del número de mujeres Líderes y la disminución del número de mujeres Funcionales.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí