Estados Unidos.- La rivalidad entre Pepsi y Coca-Cola es una de las más legendarias en la industria de la mercadotecnia. ¿Quién no recuerda el famoso Reto Pepsi, el lanzamiento de la New Coke e incluso el reciente print lanzado por Pepsi con motivo de las fiestas de Halloween?

Precisamente esta última publicidad ha revivido la clásica Guerra de las Colas, aunque curiosamente una de las marcas protagonistas de esta historia no ha intervenido en absoluto.

Todo comenzó cuando Pepsi publicó un divertido anuncio gráfico para celebrar Noche de Brujas, en el que se puede apreciar una lata de refresco de la marca disfrazada con una capa roja con la leyenda «Cola-Coca». Arriba de ella aparece el copy «Te deseamos un aterrador Halloween».

Esto derivó en la aparición de otro anuncio con el mismo arte, aunque con un copy ingenioso que dio una vuelta de tuerca a las intenciones de Pepsi. «Todo el mundo quiere ser un héroe» es el mensaje de esta pieza publicitaria que ocasionó que Coca-Cola recibiera elogios por  la manera tan creativa de responderle a su rival.

anuncio pepsi

anuncio coca-cola

Lo interesante de esto es que al parecer el gigante de Atlanta es ajeno a esta campaña, pues hasta el momento no ha aparecido en ningún canal oficial de la marca de color rojo. Por lo tanto, todo indica que la pieza en cuestión es un fake, es decir, un anuncio falso creado por un autor desconocido que nuevamente puso de moda la guerra publicitaria entre las dos marcas de Cola más populares.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí