Toronto, Canadá.- El pasado lunes BlackBerry sorprendió al declarar que un comité especial está evaluando diferentes “alternativas estratégicas” como formar joint ventures, alianzas o incluso vender la empresa.

Tras este anuncio, el diario canadiense Globe and Mail reveló que Prem Watsa, fundador de la firma de seguros Fairfax Financial Holdings Ltd. y el mayor inversionista de BlackBerry (tiene el 9.9 por ciento de las acciones), está buscando la forma de crear un grupo para adquirir el corporativo.

Prem Watsa es uno de los inversionistas más conocidos en Canadá y está a punto de renunciar de la junta directiva de BlackBerry, lo que ha generado especulaciones de su retiro le abre la puerta para hacerse de la compañía mediante una jugosa oferta.

El pasado mes de enero BlackBerry presentó sus nuevos teléfonos táctiles Z10 y Q10, cuyas ventas han sido insatisfactorias y siguen a la baja.

BlackBerry lanzó su primer dispositivo móvil en 1999 y hace algunos años controlaba cerca del 50 por ciento del mercado de smartphones. Sin embargo, con el crecimiento de Android e iOS fue perdiendo terreno y, de acuerdo con datos de IDC, actualmente se ubica en el cuarto lugar con una participación de mercado de menos de 3 por ciento (le gana Windows Phone).

Hay que recordar que en aras de recuperar su posición financiera, la empresa canadiense tuvo que despedir a cinco mil empleados y cerrar fábricas. Su futuro sigue incierto…

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria



.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí