Estados Unidos.- Una fuente anónima reportó al sitio Apple Insider que el gigante de la manzana prepara una agresiva expansión en el sector retail dentro de América Latina, que incluye la apertura de Apple Stores en México y eventualmente en Sudamérica.

La primera store de Apple en territorio azteca se abrirá en el centro comercial Vía Santa Fe y será la tercera oficial de la compañía en Latinoamérica, pues ya hay dos tiendas que operan en Brasil.

Asimismo, se planea construir una segunda tienda en el país dentro de una zona comercial de la capital mexicana.

Cabe señalar que las tiendas iShop y MacStore -vendedores autorizados de productos Apple– no son propiedad de la firma tecnológica. La primera es operada por Carlos Slim, mientras que la segunda pertenece a Sistemas Empresariales Dabo -dueña de CompuDabo-.

Aún no hay información de las fechas en que dichos establecimientos serán inaugurados, aunque la idea es que ambos estén terminados con un año de diferencia.

No es la primera vez que circulan rumores sobre la llegada de Apple a México. En 2007 se dijo que la empresa estaba buscando arrendar un espacio en la Torre Mayor de la Ciudad de México.

Otros países latinoamericanos que forman parte de los planes de expansión de Apple en la región son Argentina, Perú y Chile.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí