aprendizaje idiomas

Ciudad de México.- Una de las metas más comunes que se fijan las personas, sobre todo jóvenes estudiantes y profesionistas de diferentes áreas, es aprender un nuevo idioma, ya sea por cuestiones académicas o laborales.

Hacerse este propósito no sólo te ayuda a expandir tus conocimientos, sino que te abre la puerta para descubrir la cultura de otros lugares, mejora tus posibilidades laborales y, eventualmente, te permite compartir tus enseñanzas con otras personas para ayudarlos también a enriquecer sus vidas. La plataforma digital Ser Mejor te aconseja seguir estos cinco pasos para dominar el inglés -o cualquier otro idioma- y así superarte profesionalmente.

1. Busca un tutor profesional. Ya sea que no tengas ninguna noción de otro idioma o que ya tengas algunos conocimientos del mismo, siempre necesitarás la guía y el consejo de un experto en la lengua que deseas aprender para que resuelva tus dudas. Hoy en día, el acceso a internet facilita la tarea de encontrar una escuela o tutor que se acople a tus horarios y bolsillo, así como de consultar incluso su reputación.

2. Elige un lugar y horario de estudio adecuados. Ya sea que acudas a una escuela de manera presencial o tengas un tutor privado que te visite en casa, elige bien el horario en que tomarás tus lecciones, con el fin de que puedas dedicarle toda tu atención a ese momento, ya sean clases una vez por semana o con mayor frecuencia. Además, toma en cuenta que dominar un idioma te exigirá horas de estudio extra fuera de tus clases, por lo que debes pensar también en un lugar dentro de tu hogar o incluso uno público como una biblioteca donde puedas continuar con tus estudios de manera tranquila.

3. Escucha música, noticias, películas o programas en ese idioma. Para reforzar lo que aprendes en tus clases, trata de consumir contenidos audiovisuales en el idioma que estés aprendiendo. Esto te servirá para acostumbrarte a la pronunciación de las palabras y pronto comenzarás a reconocer mejor el idioma cuando veas una película sin necesidad de leer los subtítulos. Es una actividad que toma tiempo, así que no te desesperes si al principio no entiendes nada, con la práctica esto se convertirá en una tarea más sencilla.

4. Practica una conversación con un amigo. Cada idioma tiene sonidos específicos que no existen en otras lenguas. Para dominar la pronunciación, practica con un amigo o compañero de clase, creando un diálogo sencillo entre ambos que puedan leer para ensayar cómo mover la boca y articular las palabras. Hablen en voz alta y, de ser posible, graben sus conversaciones para poder escucharlas después y trabajar en los sonidos que les cuesten más trabajo pronunciar. Además de mejorar su vocabulario y pronunciación, perderán la pena de hablar un nuevo idioma o de pronunciarlo mal.

5. Organiza tu estudio de manera didáctica. Aprender mientras te diviertes siempre te dará mejores resultados que si lo haces de manera mecánica y sólo memorizando. Puedes ampliar tu vocabulario haciendo tarjetas con ilustraciones y jugar memorama con ellas, mejorar tu oído oyendo audiolibros con cuentos sencillos y escribir todas las frases que alcances a reconocer, o ver películas sin subtítulos para tratar de entender todo lo que puedas sin leer. Si deseas mejorar tu lectura, subraya las palabras que no reconozcas en un texto e intenta seguir la lectura sin ellas para tratar de descifrar su significado antes de consultar un diccionario. La creatividad es el límite, así que siempre puedes encontrar maneras divertidas de continuar con tu aprendizaje.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here