aseguradoras economía colaborativa

Ciudad de México.- La economía colaborativa abrirá la puerta a oportunidades en la industria aseguradora mexicana con la creación de nuevos modelos de seguros que hoy en día no existen, destacó la compañía de seguros de crédito Solunion en su análisis Economía colaborativa, más allá del intercambio.

Actualmente, México, Brasil y Argentina encabezan la lista de los países con más iniciativas de economía colaborativa en América Latina. La mayoría de estos negocios han sido creados entre 2005 y 2010, lo cual obliga a la industria aseguradora a innovar en sus modelos de seguros.

Se prevé que en 2022 la economía colaborativa moverá más de cuarenta millones de dólares, es decir, duplicará su facturación con respecto a 2017, de acuerdo con datos de la consultora Juniper Research.

“La economía colaborativa podría definirse como una relación entre particulares donde unos y otros ofertan servicios al margen de las redes de intermediación convenidas y de las propias empresas. Se podría catalogar como algo similar a lo que ocurre con las plataformas audiovisuales en las que pagamos por ver series, partidos de futbol o películas de estreno. Es lo que se podría llamar economía bajo demanda”, explicó Jorge Pedemonte, director comercial y de marketing de Solunion México.

A decir de los emprendedores, los principales obstáculos que aún enfrentan son el desconocimiento de este tipo de negocio por parte de la población, el acceso a financiamiento y la desconfianza de los clientes y usuarios.

Otro de los retos de la economía colaborativa será dotar a este tipo de empresas de marco legal, estable y consensuado, que aporte seguridad a la actividad y garantice convivencia con otras fórmulas tradicionales.

“El auge de la economía colaborativa ha suscitado un debate intenso en el mercado, principalmente centrado en cómo este modelo encaja en el sistema normativo, concretamente en cuestiones de competencia, sistema laboral, fiscalidad y protección del consumidor”, arguyó el directivo.

Hoy en día, las startups colaborativas están creando alianzas con compañías de seguros con el objetivo de incrementar notoriedad de marca, dar seguridad a sus clientes y ofrecer garantías que los protejan frente a problemas que puedan surgir.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí