Ciudad de México.-  backaldrin International formalizó la operación de su primera planta en México con la presentación oficial de backaldrin Américas, resultado de la alianza entre el fabricante mexicano de mantequillas Cremería Americana S.A. de C.V. -cuyo producto insignia es la mantequilla Gloria– y la empresa austriaca backaldrin International GmbH -que elabora más de veinte marcas reconocidas de harinas para pan a nivel global-.

La celebración, que reunió a más del 80 por ciento de los actores de la industria panificadora nacional, representantes del gobierno federal y de organismos del sector, y diplomáticos de las embajadas de Austria y Alemania, fue encabezada por Peter Augendopler y Harald Deller, dueño y ceo de backaldrin International, respectivamente.

Harald Deller relató: «backaldrin Américas surgió de la visión de Cremería Americana -antes su aliado comercial y distribuidor en el mercado mexicano- de satisfacer la demanda de la industria panificadora mexicana con productos diferenciados como las harinas para preparar pan. Cuando el volumen de importación de los productos de Europa colocó a México como un caso de éxito, decidimos aliarnos e invertir en la instalación de una fábrica en este país que robusteciera la oferta de panes rústicos, integrales, dulces y gourmet con un alto valor nutricional».

Por su parte, Peter Augendopler resaltó que los productos de backaldrin preponderan la oferta saludable y utilizan distintos tipos de granos enteros, con los que aportan vitaminas, minerales y proteínas importantes para la correcta alimentación del ser humano. «backaldrin es una empresa de panaderos trabajando a favor de los panaderos con más de veinte marcas reconocidas a nivel internacional como «el Kornspitz», el pan integral más vendido en Europa con cerca de 4.5 millones de unidades vendidas al día, o «el Pan Bíblico», el único pan avalado por el Vaticano al ser una receta fidedigna obtenida de la biblia”, dijo.

directivos-industria-panadera

La planta backaldrin Américas fue inaugurada en noviembre de 2015 en Toluca, Estado de México, y representa el tercer centro de producción de backaldrin International en el mundo (los otros dos se encuentran ubicados en Asten, Austria, y Amán, Jordania).

backaldrin Américas será liderada por Francisco García García, quien agradeció haber sido nombrado ceo de la compañía mexicana y reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo del sector panadero en México a través de productos innovadores. «La planta ubicada en el complejo industrial Toluca 2000 se diseñó en México para surtir al mercado más grande del mundo, por lo que en el transcurso de 2016 saldremos del país para iniciar las primeras operaciones en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica», adelantó.

En cuanto al volumen de producción, backaldrin Américas ya produce más de 300 toneladas mensuales, cifra que supera las expectativas que se tenían en el momento de la inauguración de la planta. «El plan de negocio tiene como primera meta cubrir el 7 por ciento del mercado de harinas preparadas en México. Al ser una planta de última tecnología, con capacidad para producir mucho más de 3 mil toneladas anuales, tendrá un alcance de distribución en todo el continente americano», añadió.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí