BBC Earth Latinoamérica

México, D.F.- Ahora el público latinoamericano podrá disfrutar la extraordinaria programación de BBC Earth, el canal premium de BBC Worldwide que hará su debut en la región el próximo mes de septiembre con una innovadora propuesta de contenidos del género factual.

El canal promete demostrarle a la audiencia por qué la vida real es más asombrosa que la ficción a través de icónicas series de historia natural como Life Story y The Hunt, y de nuevos y emocionantes programas de aventura y documentales de vanguardia que revelarán aspectos fascinantes de la ciencia, la salud y la tecnología, dejando al descubierto nuevos conocimientos sobre el mundo que nos rodea y acerca de nosotros mismos.

Disponible en inglés, con subtítulos en español y portugués, BBC Earth saldrá al aire el 1 de septiembre a las 20:00 horas (hora de México) con el estreno de una de las series de historia natural más prestigiadas y exitosas de los últimos años, Life Story. Esta producción -narrada por Sir David Attenborough- fue rodada en ultra-alta definición (4K), alcanzando la mayor calidad de imagen captada por algún documental sobre vida salvaje. Life Story recorre el planeta para contar la asombrosa y -a veces- peligrosa historia de la evolución de la vida, mostrando extraordinarios momentos de resistencia y tenacidad, así como conductas animales vistas por primera vez ante las cámaras.

Otros destacados títulos que serán transmitidos son Where the Wild Men Are (segunda temporada), Infested! Living With Parasites, Inside The Dark Web, David Attenborough’s Natural Curiosities (segunda temporada), The Men Who Made Us Thin y el reality show nominado al premio Emmy 2015 Life Below Zero, que se estrenará inmediatamente después de Life Story durante la noche del lanzamiento del canal. Este apasionante reality sigue las andanzas de cuatro familias en Alaska que deben enfrentar las dificultades de la vida enclavados en uno de los rincones más inhóspitos de la Tierra, intentando sobrevivir en el largo, oscuro y congelado invierno.

directivos bbc
Neil Nightingale, director creativo de BBC Earth; Duncan Taylor, embajador del Reino Unido en México; y Jon Farrar, vicepresidente senior de programación y adquisiciones globales de BBC Worldwide, vinieron al evento de presentación de la nueva señal premium.

En el evento de presentación, Jon Farrar, vicepresidente senior de programación y adquisiciones globales de BBC Worldwide, expuso: “El nuevo canal BBC Earth es el vehículo perfecto para mostrar nuestros galardonados y apreciados programas en el género factual. Se diseñó tomando en cuenta múltiples investigaciones realizadas con espectadores latinoamericanos y busca servir de inspiración para los públicos de todo el mundo. Nos sentimos muy orgullosos de lanzar en la región una nueva señal de contenido premium, en la que los televidentes encontrarán los programas sobre historia natural más innovadores y emblemáticos, documentales de vanguardia y apasionantes series de reto y aventura que nos transmitirán increíbles narraciones centradas en la vida de nuestro planeta, el universo y el lugar que ocupamos en él”.

Neil Nightingale, director creativo de BBC Earth, agregó: “Nuestros realizadores sienten pasión por el mundo natural, viajando a todos los confines del orbe, pasando meses enteros en locaciones remotas y soportando los rigores de hábitats extremos con el fin de capturar imágenes capaces de quitar el aliento. Siempre nos encontramos en movimiento y podemos invertir años investigando nuevos descubrimientos o creando la más avanzada tecnología para realizar filmes documentales y series inolvidables, que esperamos sean inspiración para los públicos de todas partes”.

La señal premium podrá ser vista en formato de alta definición a través de proveedores de servicios DTH, TV por cable e IPTV en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En México se distribuirá mediante distintos operadores como Sky, Izzi Telecom y Cablemás.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí