El Mundo de Beakman

Guadalajara, Jal.- «Es asombroso que existan eventos en México como Jalisco Talent Land y es muy interesante darme cuenta de que El Mundo de Beakman era muy popular en este país y en toda Latinoamérica, incluso más que en Estados Unidos», expresó Paul Zaloom, quien arribó a la capital jalisciense para platicar con los miles de talentos que participan en Jalisco Talent Land 2018.

En una rueda de prensa previa a la conferencia que impartiría, el actor estadounidense, quien durante seis años dio vida al excéntrico científico Beakman, dijo que él atribuye el éxito del programa a la conexión emocional que generó con los niños.

Recordó que su interés por la ciencia se derivó a raíz de estar en contacto con la naturaleza cuando era niño, lo cual, sumado a sus deseos de ser actor, se convirtió en la composición perfecta para realizar de manera conjunta dos de las cosas que más le gustan.

Platicó que la idea de El Mundo de Beakman surgió de un periódico local, al que los niños mandaban sus preguntas y éstas eran respondidas en el diario. Así, en el programa ellos recibirían las preguntas de los niños sobre ciencia y las responderían de una manera más visual, improvisada y divertida.

Enfatizó que la popularidad de la serie se debió, no sólo a que era divertido, sino al vínculo emocional que logró con los televidentes gracias a que el personaje siempre se mantuvo muy cerca de las cámaras que lo grababan.

Precisó que, en el hipotético caso de que el programa aún se transmitiera, sus contenidos estarían enfocados en explicarle a la audiencia infantil cómo funciona el internet, los teléfonos móviles o cómo se almacena la información en diversos dispositivos.

Sobre si volvería a hacer un programa similar a El Mundo de Beakman, explicó que la televisión ha cambiado mucho desde la aparición del internet, por lo que hacer un show semejante resultaría muy costoso. Anunció que el único plan que tiene por el momento es realizar un programa en YouTube con marionetas donde el protagonista visitará el planeta Marte para recolectar todos los objetos curiosos que encuentra a su paso.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí