rehabilitación bibliotecas BIC

Ciudad de México.- México se suma a la Semana Global por la Educación, la iniciativa global de voluntariado de BIC que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de más de seiscientos niños mexicanos a través de la rehabilitación de bibliotecas en escuelas públicas.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de los 2 mil millones de niños menores de 14 años que hay en el mundo, más de la mitad no alcanza el nivel educativo mínimo requerido al concluir sus estudios básicos. Esto se debe a tres razones principales: deserción escolar, falta de instalaciones adecuadas y calidad en la educación.

Por lo tanto, contar con mejores instalaciones y regresar a las herramientas básicas de la escritura y el dibujo para fortalecer el desarrollo motriz y cognitivo son elementos clave para potenciar la educación de las nuevas generaciones.

La renovación de la biblioteca de la escuela pública Joaquín García Icazbalceta, ubicada en el centro histórico de la CDMX, estará a cargo de 37 voluntarios y consistirá en pintura, mobiliario y la donación de libros y producto de la marca BIC.

Desde hace décadas, la empresa apoya distintos proyectos para mejorar el acceso a la educación en los países donde tiene presencia. Sin embargo, una iniciativa con el alcance global o incluso regional del Global Education Week no tiene precedentes. BIC se ha fijado la ambiciosa meta de mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños alrededor del mundo para 2025.

“Estamos muy orgullosos de sumarnos a la iniciativa Global Education Week, una jornada de voluntariado en la que toda la familia BIC participará durante cinco días pintando aulas para bibliotecas, arreglando mobiliario o donando libros, juguetes y productos BIC, con el fin de brindarles a los niños mexicanos espacios de lectura, escritura y dibujo renovados”, comentó Cedric Fort, gerente general de BIC México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí