Canadá.– Gran noticia dio BlackBerry al anunciar que este verano lanzará su plataforma de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM) para  iOS y Android, lo que representa un paso importante para el fabricante canadiense que decidió quitarle la exclusividad a la aplicación y acercarla a usuarios que prefieren usar otros sistemas operativos.


BBM está disponible de manera gratuita para smartphones que operen con Android Ice Cream Sandwich 4.0 o superior y iOS 6.0 o superior, y pretende convertirse en un fuerte. competidor para WhatsApp, Line y otros servicios de mensajería.

De acuerdo con Thorston Hins, ceo de la otrora Research in Motion, primero se lanzará una versión limitada de BBM que dará soporte para mensajería de texto y chats de hasta treinta personas, y más adelante se incorporarán otras funciones  como mensajes de voz y compartir pantalla.

Si bien se trata de un movimiento estratégico inteligente, BlackBerry no es el único que quiere atrapar usuarios de iOS y Android, ya que mañana Google llevará a cabo su evento Google I/O 2013, donde se rumora que presentará un servicio de mensajería unificada.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí