Ciudad de México.- Inspirada en la tradición que ostenta desde 1905, Bohemia renovó su imagen, con la cual busca unificar la presentación de su portafolio y extender su herencia hacia una nueva generación de conocedores de cerveza.

Al anunciar lo anterior, Max Félix Gutiérrez, gerente senior de especialidades en CM/Heineken México, afirmó que esta nueva imagen es el resultado de un novedoso diseño que brindará toda una experiencia multisensorial con toques de mexicanidad, sin perder el sello de distinción y sofisticación que ha caracterizado a la marca.

«El mercado mexicano se encuentra en una constante evolución, por lo que decidimos renovar la imagen de Bohemia enfocándonos en las necesidades de nuestros consumidores, lo que dio como resultado un cambio significativo que busca alentar a los amantes de la cultura cervecera a conectar más con la marca e inspirar a nuevos paladares a maridar sus mejores momentos con esta cerveza», declaró el directivo.

bohemia-nueva-imagenComo parte de esta renovación, la familia Bohemia contará con su integrante estacional Chocolate Stout, que fue creada en 2011 y ahora regresa al mercado por tiempo limitado (de agosto a diciembre) para que los consumidores disfruten su sabor elaborado con cuatro maltas oscuras y notas de cacao y chocolate.

En este capítulo de su historia, los integrantes del portafolio de Bohemia ofrecen una nueva experiencia visual acompañada por rasgos que los unen como familia pero que también permiten identificar fácilmente cada variante a través de los colores de sus etiquetas y la disposición de información acerca del tipo de cerveza que está tomando el consumidor, la cual es más clara y visible. También se rediseñó la figura del emperador Cuauhtémoc, realzándola con una imagen más limpia y estilizada que se unifica con la tipografía para mantener la grandeza de la marca que habla de más de un siglo de experiencia y artesanía.

«La simpleza del diseño da la oportunidad de que los detalles como el emperador, los patrones que adornan las botellas y empaques, y la nueva tipografía resalten más», puntualizó Félix Gutiérrez. Y añadió: «El reto de darle una nueva cara a la primera cerveza premium de México no fue fácil. Cuidamos cada detalle de la nueva imagen buscando exaltar los valores y la personalidad de la marca».

Concluyó que cada detalle del proceso se confeccionó respetando elementos distintivos como el emperador, que celebra los orígenes de la marca pero mira hacia el futuro, dispuesto a conquistar a nuevas audiencias y demostrando sus habilidades para cambiar, crecer y adaptarse.

El diseño de este proyecto corrió a cargo del despacho inglés Elmwood, mientras que el desarrollo de la tipografía es producto del estudio mexicano Lettres.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí