Ciudad de México.- Tomar un “tentempié” a media mañana -una fusión entre el desayuno y el almuerzo al puro estilo anglosajón- ha hecho su incursión en el ámbito empresarial como un break en reuniones o cursos de capacitación.

De acuerdo con la empresa especializada en servicio de comida a domicilio Pane En Vía, esta práctica ha abierto un mercado interesante para el sector restaurantero. Actualmente, las sucursales de la compañía ubicadas en zonas con oficinas generan casi el 50 por ciento de las ventas.

Liliana Jiménez, chef ejecutiva de Pane En Vía, mencionó que las empresas que mantienen programas de capacitación continua son quienes más solicitan este tipo de servicios para incentivar la participación de sus colaboradores; incluso, algunas ofrecen al personal la opción de personalizar su pedido.

Añadió que en México este hábito está sumando cada vez más adeptos debido a que la realización de reuniones de trabajo a primera hora se convierte en una de las mejores soluciones para ser productivos y mejorar la convivencia dentro de la oficina.

Este comentario tiene sustento en estudios realizados por la Universidad de Duke que indican que las primeras horas de la mañana son las más productivas del día, por lo que consideran que las reuniones matinales son la mejor opción para trasmitir mensajes y conocimientos de forma efectiva a los empleados.

Además, la institución recomienda a las empresas impulsar este tipo de reuniones entre sus ejecutivos y convocar a diferentes departamentos de la empresa para potencializar la comunicación interna y lograr mayor éxito en los objetivos que se desean alcanzar.

Por su parte, la Secretaría de Salud sugiere a las empresas adoptar medidas para mejorar la salud y la productividad de sus empleados al establecer campañas de concientización sobre la importancia de mejorar sus hábitos alimenticios, además de realizar cambios al interior de las oficinas a fin de convertirse en espacios saludables.

La dependencia destaca la importancia de promover en las reuniones o juntas corporativas coffee break y brunch saludables que incluyan frutas y verduras como jícama, pepino, zanahoria, así como botellas de agua y platillos con bajo contenido calórico.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí