app mexicana Cachin

Ciudad de México.- José Aguirre Balza trabajó muchos años en el área de publicidad e imprimiendo volantes y cupones de descuentos de anunciantes, por lo que con el tiempo decidió fundar una empresa dedicada a la distribución de estas promociones: Publysorpresas, que tiene 21 años de vida y fue franquiciada en 32 ciudades del país.

Con el constante avance tecnológico, José decidió dar el paso al mundo de la tecnología y llevar los cupones a más personas de una forma sencilla. Así, creó Cachin Cachin, una aplicación móvil disponible en toda la República Mexicana que ofrece promociones de distintos negocios de diferentes giros.

El objetivo de esta app es ayudar a la economía de las familias mexicanas con una cuponera de descuentos y obsequios de diferentes comercios, y, a su vez, permitir a los negocios aumentar sus ventas, clientes y fidelidad.

Tras un año de desarrollo, Cachin Cachin fue lanzada a principios de noviembre de 2018 y hasta el momento ha sido descargada más de 20 mil veces. Tiene registradas promociones de empresas ubicadas en todo el país como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Vips y Arréglalo, entre muchas más. La meta es que más comercios se registren, sobre todo los pequeños.

En cada ciudad se pueden encontrar por lo menos diez cupones. Para principios de este año, el objetivo es tener cincuenta cupones de diferentes tipos como servicios de spa, restaurantes, cafeterías, agencias de coches, cines, etcétera.

“Nuestra campaña está dirigida a todos los que quieran ahorrar y todos los que quieran incrementar sus ventas, sin importar qué tan pequeño sea el negocio”, afirmó el empresario.

El registro

Aguirre Balza indicó que registrar un negocio a la plataforma tiene un costo menor que si se buscara publicidad tradicional. Por un año en Cachin cachin las empresas sólo pagan 2 mil 400 pesos, mientras que si contratan un espectacular, el costo puede ascender a 20 mil pesos mensuales o, en el caso de elegir volantes, se pueden gastar hasta 7 mil pesos por 10 mil impresiones con reparto.

“La particularidad de Cachin es que todos los anunciantes deben publicar obligatoriamente un producto o servicio gratis, o bien, un vale de dinero aplicable a lo que ellos decidan. Con eso cumplimos con el objetivo de ayudar a las familias en su economía”.

Otro de los objetivos de Cachin Cachin es franquiciar el modelo, el cual se podrá adquirir por 250 mil pesos, con un retorno de inversión de dos meses si realizan dos ventas diarias. El monto se recuperará al realizar 104 ventas.

Una vez que se recupera la inversión, se comparte el 50 por ciento de las ventas posteriores con Cachin Cachin. “Ellos se encargan de comercializar y nosotros de todo lo demás: desarrollo, actualizaciones, mantenimiento, plataforma, servidores, personal, entre otras áreas”.

Entre las ventajas que encontrarán los anunciantes está obtener información de la gente que tiene preferencia por su negocio, qué les interesa, cuáles promociones gustan más o qué cupones son los preferidos.

Ahorro y diversión

El creador de Cachin Cachin detalló que uno de los beneficios de la cuponera digital es que permite obtener premios gracias a su programa de recompensas. Cuando los usuarios utilizan la app, la comparten a sus amigos y hacen válidos sus cupones, obtienen puntos que posteriormente pueden canjear por diferentes productos, desde juegos de mesa, electrodomésticos, hasta celulares y drones.

Otro valor que otorga es que cuando una persona pasa por alguno de sus comercios favoritos la app le notifica qué cupones están disponibles en ese momento.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here