México, D.F.- La televisora de servicio público más antigua de América Latina presentó su nueva imagen, así como la programación que ofrecerá a los televidentes en 2014. Se trata de Canal Once, que decidió dejar de llamarse Once TV México y regresar al nombre con que el público lo identifica: Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un evento realizado en el Museo Soumaya de la Ciudad de México a mediados de noviembre, Enriqueta Cabrera, directora de la televisora, anunció: «Hemos dejado atrás Once TV México y volvemos a Canal Once, que es el nombre adoptado en 1959 pero sobre todo instalado en el imaginario colectivo de la primera televisora pública del país». Añadió que para reforzar este cambio de imagen el canal ha lanzado la campaña «Canal Once Abre Horizontes«, que se difunde en prensa radio y exteriores.

Asimismo, se presentó el trabajo de producción realizado en los últimos diez meses, que estará al aire durante el siguiente año. La directiva resaltó que se destinó más del 65 por ciento del presupuesto en la producción de contenidos, los cuales se caracterizan por ser «innovadores vinculados con nuestras raíces, tradiciones, riquezas  naturales, historia y cultura». La nueva programación continuará abordando temas interesantes relacionadas con ciencia, naturaleza, tecnología, cine, literatura, música y artes plásticas, sin restar importancia al género de ficción.

Algunas producciones que se podrán disfrutar en 2014 son:  la segunda temporada de “Niño Santo», co-producida con Canana; la segunda temporada de «Paramédicos, en co-producción con Lenom; «Crónica de Castas”, dirigida por  Daniel Giménez-Cacho; las series documentales “Patrimonio Mundial Natural en  México”, dirigida por la cineasta Patricia Arriaga Jordán, y “Crónicas y Relatos  de México”, conducida por la cronista Ángeles González Gamio; y la serie de análisis sobre temas religiosos “Sacro y  Profano”, que estará bajo la conducción del periodista  y sociólogo Bernardo Barranco.

“La  producción no es un gasto, es una inversión que nutre. Canal Once sabe la gran importancia que tiene el destino de los recursos. Estamos  devolviendo al público el dinero que recibimos como entidad pública a través de  la pantalla, brindando productos de calidad”, concluyó la titular del canal.

Por su parte, mediante un video Yoloxóchitl Bustamante, directora general del IPN, celebró la ratificación del nombre de la emisora y aseguró que la nueva programación traerá sorpresas agradables al teleauditorio.

Canal Once tiene 54 años al aire y actualmente cubre casi el 70 por ciento del territorio nacional con el apoyo de más de 500 empresas que distribuyen su señal en el país, lo que la convierte en la televisora pública de mayor alcance en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí