Cannes, Francia.- El último León para México en la 61° edición del Festival de Cannes Lions se lo llevó la agencia Ogilvy, que ganó una presea de bronce en el rubro de «Branded Content & Entertainment» por su campaña «Hair Fest«, elaborada para la Fundación Casa de la Amistad.

Esta pieza regresa a casa con cuatro galardones, pues hay que recordar que también ganó tres Leones de Plata -una en PR y dos en Promo & Activation-.

El «Festival del Cabello» se llevó a cabo el pasado 12 de abril en el Polyforum Cultural Siqueiros, en la Ciudad de México, y congregó a cientos de asistentes que pagaron con mínimo 25 centímetros de su propio cabello para disfrutar la música de nueve bandas metaleras. El cabello recaudado sirvió para confeccionar un total de 107 pelucas oncólogicas para los niños de la fundación, lo que equivale a un año de donaciones.

Hay que destacar que esta es la primera vez que el país gana un León en esta categoría. Al respecto, Horacio Genolet, ceo de Grupo Ogilvy, mencionó: «Haber ganado cuatro Leones, tres de ellos de Plata y el primero para México y para Ogilvy en una categoría como Branded Content es algo que nos llena de orgullo, ya que se trata de una campaña en pro de la gran labor que desarrolla la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer. Desarrollamos un gran evento en vivo con la presencia de nueve bandas de heavy metal y aprovechamos las plataformas digitales que se encargaron de amplificarla. Involucramos a través de las redes sociales a un target joven que decidió donar su cabello como boleto de entrada al evento. Gracias a ellos se reunió el cabello para todo un año en un sólo día».

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí