Cannes, Francia.- La campaña “Color Maps” de J. Walter Thompson México recibió un León de Oro en la categoría Cyber.

Se trata de una estrategia digital divertida e interactiva desarrollada para Comex, donde a través de Street View los usuarios podían elegir un color y aplicarlo en algún espacio, creando así el primer catálogo vivo de pinturas.

Este proyecto sumó las ideas de JWT con las capacidades digitales de la agencia Mirum, quienes fusionaron de manera creativa e innovadora lo virtual y lo real, dando vida a un catálogo de pintura y acercando una experiencia de marca relevante para el consumidor.

La idea creativa aprovecha el hecho de que varias calles de México llevan el nombre de un color para pintar las fachadas de las casas en algunos de los diferentes tonos de dichos colores que se encuentran disponibles en la paleta de Comex. Estas calles fueron luego escaneadas por los autos de Google y ahora uno puede ver cómo los colores del catálogo de Comex quedan realmente antes de comprar la pintura con sólo navegar en Google Maps.

“Hoy nuestras vidas conviven entre el off y el on. Si los colores nos alegran y dan vida, tienen que estar en todos nuestros mundos: los reales y los de fantasía; tienen que estar en un catálogo, en las paredes y en nuestra imaginación”, expresó Gabriel Vázquez, vp creativo de JWT México.

“Uno de los factores más destacables de este proyecto fue la capitalización de un canal digital de la relevancia de Google Maps, que tiene miles de millones de visitas diarias. Aún siendo una plataforma que no permite publicidad, nosotros logramos llegar a su audiencia a través de una vía original y dinámica”, añadió Rodrigo Pérez, director general de Mirum México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here