Ciudad de México.- En México el porcentaje de productividad ha tenido un incremento irrelevante frente a los resultados que se están propiciando mundialmente, haciendo evidente un estancamiento durante las dos últimas décadas ante temas de mejoras y reestructuración en las empresas.

La productividad es una condición necesaria que se refleja directamente en la rentabilidad de una organización, demostrando con éxito que el desarrollo se logra a través de la creación de un ambiente propicio que se deriva de tres variables principales: cultura, tecnología y formación.

Así, queda claro que la idea de que la inspiración y la lealtad de los colaboradores sólo se consigue a través del salario y promociones es obsoleta.

La empresa mexicana ASGAR explica el retorno inmediato y a mediano plazo que se obtiene al invertir en programas de capital humano:

· La optimización del presupuesto puede lograr un ahorro de hasta 70 por ciento de inversión en la capacitación, beneficiando de forma inmediata la economía de las empresas e iniciando el proceso de mejora con la misma calidad y profesionalismo.

· La implementación de estrategias dinámicas y novedosas que fomenten la integración permiten la inspiración del personal y un entorno de trabajo que logre entrar al cauce del bienestar social.

· La especialización es de suma importancia para el correcto desarrollo profesional de las personas, ya que el dominio del área y las bases de conocimiento necesarias crean personalidades más seguras y eficientes.

· Como meta principal, la inversión en estos métodos se refleja a mediano plazo con el aumento de productividad, ya que hay un notorio conocimiento de las funciones, una cultura organizacional clara y estabilidad laboral, logrando aumentar los beneficios de la organización interna y externamente.

Con el fin de potencializar estos elementos en las empresas y los trabajadores mexicanos, ASGAR hizo una alianza con Blair Singer, autor de exitosos libros como Vendedores Perros y El ABC para crear un equipo de negocios exitoso, para lanzar en el próximo mes de junio el proyecto The Sales Factor, dirigido principalmente a empresarios, dueños de negocios, vendedores, facilitadores, profesionales de marketing y recursos humanos, así como personas con espíritu emprendedor, actitud de liderazgo y con la visión de revolucionar la vida laboral actual.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí