Ciudad de México.- Celebrando la tradición tequilera y conmemorando los noventa años de su fundación, Tequila Orendain lanzó Ollitas Cristalino, un tequila 100 por ciento agave que ostenta la fina calidad y tradición de los productos de la casa de cara a una nueva era.

La elaboración de un añejo cristalino es un verdadero arte, ya que se trata de un proceso lento y cuidadoso que tiene como finalidad conservar y potenciar las características amaderadas y fuertes de un tequila añejo pero dotándolo de una pureza transparente y un brillo que es sinónimo de elegancia.

Suave, fresco, con delicado aroma de agave, amaderado y con notas dulces, Ollitas Cristalino es el resultado de un cuidadoso y exclusivo proceso de filtración, obteniendo un tequila brillante y transparente que conserva las notas y el carácter de un añejo.

Es elaborado mediante un proceso semi artesanal de cocimiento en hornos tradicionales de mampostería y es sometido a un proceso de triple destilación. Es una fusión (blended) de tequilas Ollitas 100 por ciento agave Extra Añejos, Añejos y Reposados, madurados en barrica de roble americano.

“Ollitas Cristalino nace de la necesidad de innovar y lanzarnos al mercado de los tequilas cristalinos que cada vez son más populares. La industria mantiene un buen ritmo de crecimiento de producción a doble dígito y, de acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), los tequilas 100 por ciento agave crecieron 58.3 por ciento más que el año pasado. Los cristalinos no son una moda, llegaron para quedarse”, afirmó Emilio Vega, director general de Tequila Orendain.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here