Monterrey, N.L.- Cemex anunció que la ganadora de la décima edición de la Beca Arquitecto Marcelo Zambrano es Aránzazu De Ariño, arquitecta por la Universidad Iberoamericana que fue elegida de entre más de 45 jóvenes arquitectos que participaron en la convocatoria de este año.

La Beca Arquitecto Marcelo Zambrano representa un apoyo económico integral para los jóvenes arquitectos que buscan estudiar un posgrado en universidades de prestigio internacional. Este año celebra una década de potencializar las habilidades y aptitudes de arquitectos mexicanos, contribuyendo así al desarrollo y la innovación del diseño, la arquitectura y la construcción del país.

Entre los arquitectos que han obtenido este apoyo se encuentran Diego Ricalde, Juan Carral y Frida Escobedo.

Aránzazu iniciará en las próximas semanas el Master of Architecture in Urban Design (MAUD) en la Universidad de Harvard, con el cual buscará sentar bases en su carrera profesional entre realidad tectónica e investigación estética, teniendo entre sus planes regresar a México y poner en práctica sus conocimientos. Cemex la apoyará con los gastos de manutención y el costo total del programa de maestría, cuyo período de duración será aproximadamente de dos años.

“Aránzazu demuestra gran capacidad de síntesis en el proyecto arquitectónico, un acertado manejo de las distintas escalas y una estructura de pensamiento congruente en todos los trabajos presentados, siendo evidentes también su compromiso social y su vocación académica”, comentó Aurelio Nuño Morales, presidente del Consejo de la beca. “La beca sigue consolidándose como un reconocimiento a la excelencia y su prestigio se fundamenta en la calidad de la trayectoria de aquellos que la han recibido”.

La selección se realiza a través de un Consejo Honorario, conformado por ocho arquitectos de renombre en México, especializados en distintas ramas de la arquitectura. Estos arquitectos se reúnen para revisar el trabajo académico y profesional de los jóvenes aspirantes quienes son evaluados con base en los argumentos, curriculum y proyectos presentados.

Cada año la selección se vuelve más compleja, recibiendo portafolios y proyectos con mayor calidad y con un nivel más alto de profesionalismo, generando una mayor competencia y fomentando así el desarrollo de los jóvenes arquitectos que demuestran un enorme potencial para contribuir en la cultura de la construcción en México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here