México, D.F.- La marca de caramelos Chupa Chups lanzó una campaña destinada a inculcar en los pequeños del hogar el hábito del ahorro, ayudando así a cuidar la economía doméstica.

Esta campaña consiste en el lanzamiento de una edición mini que incluye un simpático cerdito alcancía, con el cual los papás podrán enseñarles a sus hijos el gusto de guardar parte de sus domingos, a fin de que cuando «rompan el cochinito» decidan en qué gastar sus ahorros.

Junto a esta edición especial la marca difunde una serie de recomendaciones para que padres e hijos aprendan a ahorrar lo más que puedan:

1. Establecer un monto mensual o semanal para dedicarlo al ahorro, con el fin de que los niños puedan organizar su economía al igual que tienen que hacerlo los padres con su sueldo.

2. Los niños deben aprender que el dinero es limitado y, por lo tanto, deben elegir bien en qué gastarlo. Con ello, aprenderán a planificar y aprovechar sus ahorros de modo adecuado.

3. Hay que enseñarles a asimilar el esfuerzo que cuesta ganar dinero, con el fin de que se cree una conciencia de gastos y así evitar desfalcos innecesarios.

4. Apuntar los gastos mensuales para organizar y controlar mejor el dinero, lo que ayudará a darse cuenta de la cantidad de gastos que se realizan a diario y a tener conciencia de en qué se puede gastar.

5. Hablar con los hijos de las ventajas del ahorro y lo importante que resulta contar con dinero para imprevistos.

6. Y, por supuesto, dar el ejemplo. Este ahorro conjunto entre papás e hijos permitirá fortalecer los lazos de convivencia y amor.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí