México, D.F.- Cinépolis presentó su programa multisensorial Convivir+, que busca crear conciencia entre los jóvenes respecto al tema del bullying a través de la experiencia vivencial.

Para lograrlo, este programa interactivo conjunta las diferentes experiencias que ofrece Cinema Park, empezando por la experiencia 3D donde a través de los “lentes de la empatía” la persona puede “ver” los sentimientos de los demás. Así, en esta campaña anti bullying los espectadores podrán ser testigos del dolor que sienten quienes sufren de acoso escolar y también conocerán las razones que lleva a los agresores a comportarse de tal manera.

La actividad se divide en dos partes: evaluación y juego interactivo. En la primera, cada participante utiliza un control remoto interactivo para responder ciertas preguntas antes, durante y después del recorrido; ya en el juego se presentan distintos escenarios para la resolución pacífica de conflictos.

Durante la experiencia de inspiración se proyecta un video en el que se muestra el enorme potencial de internet, tanto de manera positiva como negativa. Después se pasa a la experiencia de imaginación, donde se apaga el proyector y solamente por medio del sonido los participantes perciben una historia acerca del ciberacoso y cómo la reputación e integridad de una persona puede ser dañada por el mal uso de la web y las redes sociales.

Es así como a través de proyecciones en 3D, controles remotos inalámbricos, efectos de música, luces y tecnología multisensorial, se utiliza un lenguaje dirigido a las nuevas generaciones para lograr que generen conciencia sobre temas relevantes para su edad.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here