Guadalajara, Jalisco.- Tras una hora y media de discusión, los 124 asociados del Club Atlas determinaron vender el equipo de futbol a Televisión Azteca -también dueña del Monarcas Morelia– que pagará 50 millones de dólares por la adquisición.

Eugenio Ruiz Orozco, presidente del club deportivo jalisciense, fue el encargado de dar a conocer la noticia ante los medios de comunicación al término de la Asamblea General Extraordinaria. «Queremos informarles que en una asamblea histórica se decidió, por unanimidad de los asociados activos, traspasar nuestros derechos de futbol Club Atlas A.C. a la empresa Televisión Azteca, quien a partir de la suscripción de los contratos correspondientes habrá de realizar las actividades de operación que esta institución desarrolló por muchos años».

eugenio ruiz orozcoEl presidente de la institución rojinegra mencionó que desde el punto de vista económico la oferta de la televisora no era la mejor opción; sin embargo, la Asamblea de Socios decidió privilegiar otra serie de valores importantes. «Desde el punto de vista cuantitativo no era la mejor de las propuestas. No venimos detrás de una oportunidad de carácter económico, nuestra responsabilidad es preservar el futbol Atlas (…) fue una solución difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo porque estamos pensando en el futuro del Altas, al que queremos ver campeón».

Aseguró que una empresa con las características de TV Azteca garantizará que el Atlas siga siendo un equipo de primera división que aspire al campeonato. «Conservará sus colores y su escudo, y seguirá entrenando en las instalaciones de Atlas Colomos, en Guadalajara».

La crisis financiera por la que atraviesa el club fue un factor determinante para vender el equipo de futbol. Con esta operación, TV Azteca se apropia también de la marca, las Fuerzas Básicas y el 25 por ciento de las acciones del Estadio Jalisco.

El nuevo dueño de los rojinegros, Ricardo Salinas Pliego, publicó en su cuenta de Twitter: «Es un privilegio, un compromiso y una gran responsabilidad darle a la afición rojinegra y al Club Atlas el apoyo que se merecen».

Respecto al tema de multipropiedad discutido en mayo pasado durante la Asamblea de Dueños de Primera División, el presidente de TV Azteca no ha hecho ningún comentario. Hay que recordar que en aquella reunión se estableció que en los próximos cinco años ningún dueño podría aumentar el número de equipos que tuviera. Ese mismo mes, Salinas Pliego anunció la venta del equipo Jaguares de Chiapas a Grupo Delfines.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí