Coca-Cola Fairlife

Estados Unidos.- Pese a liderar el mercado de bebidas gaseosas, Coca-Cola no se duerme en sus laureles y busca conquistar otros sectores como el de lácteos, donde contará con su propia marca de leche llamada Fairlife.

El producto -que ha sido bautizado por los usuarios de redes sociales como «Milka-Cola»- será lanzado en la Unión Americana el próximo mes de diciembre y debido a sus propiedades diferenciales costará el doble de lo que cuesta un litro de leche común, pues se trata de un lácteo con 50 por ciento más de calcio y proteínas y 30 por ciento menos de azúcar, además de no contener lactosa.

Una nueva opción en el portafolios de Coca-Cola

Coca-Cola fairlifeSandy Douglas, global chief customer officer de Coca-Cola en Estados Unidos, fue la persona que dio a conocer la noticia durante una convención financiera, donde explicó que esta leche ultra pasteurizada es un proyecto conjunto de la compañía refresquera y la organización Select Milk Producers y se produce en granjas ecológicas con procesos altamente supervisados. «Fairlife es un tipo de leche de alta calidad que sabe mucho mejor que la leche convencional. Las pruebas de mercado han sido impresionantes, hemos creado un joint venture con varios productores lácteos que son líderes en innovación en la industria», destacó.

Comentó que con este lanzamiento inicia una inversión a largo plazo para la empresa en el negocio de lácteos. «Vamos a invertir en el mercado de la leche para construir una gran marca, que al menos durante los dos primeros años sabemos que no será rentable. Esto ocurrirá una vez que se demuestre la calidad del producto».

Cabe señalar además que con esta marca Coca-Cola refuerza su presencia en el mercado ecológico, donde figura su versión Coca-Cola Life.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí