reputación online

Ciudad de México.- “Construir la reputación online de una empresa puede llevar años, destruirla puede llevar minutos”, así lo advirtió Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, quien afirmó que las redes sociales son una poderosa arma y deben estar en manos de personas capacitadas que puedan responder de manera inmediata a una crisis.

El experto en estrategias digitales señaló que la reputación online es un plus con el que cuenta una marca y su manejo va a ser un factor de éxito o fracaso que tendrá que pagar la empresa ya sea grande o pequeña.

“Una mala decisión puede terminar de tajo con el prestigio de una marca debido a la rapidez de los medios digitales”, mencionó.

Para enfrentarse a una crisis en redes sociales, aconsejó tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Es necesario anticiparse a la crisis. Se debe crear un plan por escrito acerca de la manera de proceder cuando llegue el problema. Nunca improvisar ni perder la calma.

2. Se debe estar preparado para cualquier escenario adverso que se pueda presentar, visualizando las peores situaciones a las que la empresa puede enfrentarse.

3. Es fundamental conocer las capacidades y recursos con los que cuenta la empresa para enfrentar la crisis de reputación.

4. Es importante tener un equipo de gestión de crisis, pero lo fundamental es tener un vocero para dar declaraciones.

También recomendó elaborar mensajes para transmitir y gestionar cualquier situación o hecho que pueda ser perjudicial para la reputación de marca. En una crisis de reputación es importante actuar con rapidez pero bajo un plan establecido previamente y con personal capacitado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here