México D.F.- La agencia de investigación de mercados TNS dio a conocer los resultados de su estudio “Día de la Madre”, para el cual se realizaron encuestas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El estudio revela que el 92 por ciento de los mexicanos festejará el Día de las Madres este 10 de mayo, gastando en promedio mil 786 pesos.

Formas de celebrar en la era digital
Sobre cómo se piensa festejar a mamá, el 76 por ciento afirmó que le dará un regalo, el 68 por ciento con un desayuno, comida o cena en casa; el 47 por ciento la llevará a un restaurante, el 43 por ciento le enviará un mensaje a través de redes sociales (Facebook o Twitter), el 38 por ciento le enviará un mensaje por WhatsApp y el 12 por ciento saldrá de la ciudad.

Gasto y formas de pago
El monto promedio de inversión será de mil 786 pesos -cifra mayor al gasto del 14 de febrero-. El efectivo será la forma de pagar en su mayoría con un 85 por ciento, seguido por la tarjeta de débito con un 43 por ciento y la tarjeta de crédito con un 40 por ciento.

El 74 por ciento de los encuestados comprará sus regalos en tiendas departamentales, seguido por los supermercados con un 61 por ciento, tiendas especializadas de electrónicos, ropa, etcétera con un 43 por ciento, clubes de descuentos con un 41 por ciento, compras por Internet con un 26 por ciento y tianguis con un 24 por ciento.

Los regalos más demandados
Ropa, zapatos y accesorios serán los regalos que más recibirán las mamás con un 71 por ciento. Les siguen flores (62 por ciento), perfumes (50 por ciento), dulces y chocolates (48 por ciento), artículos de cuidado personal y cosméticos (44 por ciento), joyas y relojes (38 por ciento) y celulares o smartphones (32 por ciento)

Los medios que más influyen para celebrar a mamá son: recomendaciones de familiares (75 por ciento), promociones o descuentos (62 por ciento), internet (43 por ciento) y televisión (31 por ciento).

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here