celebración Independencia México

Ciudad de México.- Llegó el mes en que las casas de los mexicanos se visten de banderas y colores patrios para conmemorar nuestra Independencia. Este 2018 México cumple 208 años de ser un país libre y, como ya es tradición, las familias celebrarán este hecho histórico el 15 y 16 de septiembre.

La agencia Kantar Worldpanel realizó una investigación para conocer cómo celebrarán las familias mexicanas estas Fechas Patrias y comparte los siguientes hallazgos.

🇲🇽 La celebración girará en torno a la comida, ya que el 39 por ciento de los hogares organizará una cena en casa y el 22 por ciento comerá con familiares y/o amigos. Sólo el 3 por ciento degustará su platillo mexicano favorito en un restaurante.

Hay dos formas de festejar estos días:

🇲🇽 Algunos mexicanos prefieren disfrutar la fecha desde la comodidad de su hogar, por lo que el 19 por ciento verá la transmisión del grito y el 14 por ciento el desfile por televisión.

🇲🇽 El 7 por ciento de las familias, en cambio, vivirá la experiencia que conllevan estas tradiciones acudiendo al Zócalo a dar el grito de Independencia, mientras que el 2 por ciento asistirá al desfile. Un 8 por ciento demostró ser muy festivo, ya que planea acudir a su delegación o municipio a presenciar ambos eventos.

🇲🇽 Pero no todos los mexicanos festejan. Para el 16 por ciento de las familias son días ordinarios, por lo que continuarán con sus actividades cotidianas.

“Este año disminuyeron quienes planean viajar en estas fechas, probablemente por no ser puente oficial. Sólo el 2 por ciento de las familia saldrán de su ciudad. No obstante, son más los mexicanos que conservan estas tradiciones, puesto que en nueve de cada diez hogares harán algo especial para conmemorar las Fiestas Patrias”, puntualizó Adrián Ávalos, expert solutions en Kantar Worldpanel México.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí