México, D.F.- Muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs) han comenzado a rediseñar su nueva estrategia en redes sociales para 2016, aprendiendo de los errores y rediseñando la estrategia digital adecuada para lograr una consolidación de la marca.

Jaime Bravo
, director de MarketingMundial.com, advierte que las PyMEs que aún no han entrado a las estrategias digitales deben ya hacerlo, pues las que no lo hagan perderán competitividad.

En las redes sociales, más que buscar aumentar el número de seguidores y likes, el éxito de una marca en este segmento se debe medir en las ventajas a partir de indicadores de investigación de mercado, posicionamiento y comunicación con los usuarios”, menciona el especialista.

Señala que en la actualidad las estrategias online pueden hacerse con un bajo presupuesto, pero de manera bien planeada para lograr los objetivos. “El éxito de utilizar las redes sociales no sólo se mide por la cantidad de usuarios, sino por la calidad de los mismos y la interacción y presencia de marca que generan”, reitera.

Bravo da algunos pasos para poder planear la estrategia digital para 2016 de manera correcta:

1.-Primero se debe hacer la pregunta fundamental: ¿Qué quiero difundir de mi empresa?

2.-Se debe realizar un análisis previo de cualquier estrategia de contenidos en redes sociales.

3.-Es muy importante seleccionar las redes sociales y los canales por los cuales se va a difundir el contenido.

4.-Definir la programación y gestión de contenidos.

5.-Dar un seguimiento de monitoreo a la creación de contenidos.

6.-Hacer un análisis final de los logros obtenidos.

El número de PyMEs que se sumen a las campañas digitales seguirá creciendo en 2016, por lo que la capacitación en el rubro es fundamental para evitar malas experiencias que pongan en peligro la marca.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here