condones San Valentín

Ciudad de México.- Para la ciencia, amar con todo el hipotálamo es lo más real y fidedigno que hay, y aunque el cerebro es quien hace el trabajo y el crédito se lo lleva el corazón, lo cierto es que la química y los mecanismos cerebrales implicados en el amor no sólo nublan el juicio y la razón de una persona enamorada, sino también contribuyen positivamente a la economía de un país.

Si bien las parejas no requieren una fecha para demostrarse su amor a través de regalos o citas especiales, está comprobado que en febrero es cuando hay un incremento en las reservaciones de restaurantes y hoteles y en el consumo de flores, chocolates y, sobre todo, condones.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), la mayor venta de preservativos ocurre el 14 de febrero pero el alto desplazamiento de este producto en tiendas y farmacias comienza desde el 12 y termina el 16 de febrero.

Algo similar ocurre con los registros de ByPrice, plataforma que compara en tiempo real los precios de más de 10 mil tiendas y farmacias a nivel nacional, que revela que en 2018, antes del Día de San Valentín, incrementó el interés por las palabras ‘condón’ y ‘preservativo’; el clímax de búsqueda fue el 13 de febrero y el descenso ocurrió justo al terminar el día festivo para luego repuntar ligeramente el 16.

Con la celebración del Día de San Valentín, el aumento de venta de preservativos oscila entre un 15 y 30 por ciento. En cuanto al precio, ByPrice identifica una variación entre los diferentes establecimientos, donde previo al 14 incrementa ligeramente el costo de algunas marcas de condones pero después determinados retailers ofrecen un descuento a los consumidores.

Un dato curioso que respalda el crecimiento en la demanda de condones es que el 13 de febrero se celebra el Día de la Amante, así como el Día Internacional del Condón, el cual surgió para incentivar el uso responsable de este método anticonceptivo entre los jóvenes.

Según el Instituto Mexicano de la Juventud, la proporción de jóvenes con vida sexual activa aumenta de manera importante en el grupo de 25 a 29 años (89 por ciento); sin embargo, entre las principales causas por las que deciden no usar preservativo destaca el precio y la vergüenza por ir a comprarlo personalmente al punto de venta.

Se prevé que en 2019 el valor del mercado de los preservativos a nivel mundial será de 7 mil 970 millones de dólares y en 2023 éste alcanzará un valor de 11 mil 100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 39.2 por ciento en cuatro años.

En México se venden 150 millones de preservativos cada año y el uso per cápita actual es de 4.5 vs. 0.5 en 2007. Las seis marcas de condones más buscadas por los mexicanos son Sico, Prudence, Playboy Condoms, Safe On, Trojan y Durex.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí