México, D.F.- WhatsApp es una plataforma que ha llegado a revolucionar los servicios de mensajería instantánea al ser accesible a todo aquel que posee un teléfono inteligente y wi-fi para poder conectarse con el mundo. De ahí que sea un medio importante para empresas grandes o pequeñas que buscan hacer negocios.

Jaime Bravo, director de Marketingmundial.com, destaca que la aplicación se ha convertido en un gran herramienta para generar ventas a través de la creación de campañas destinadas a difundir marcas y servicios, además de interactuar con los clientes potenciales, ofrecerles promociones y cerrar ventas.

En la actualidad, WhatsApp tiene cerca de 500 millones de usuarios alrededor del mundo y su número aumenta diariamente. El especialista en redes sociales brinda cuatro tips para aprovechar el potencial de la app para hacer negocios:

1. Primero, crea una base de clientes que esté bien segmentada y actualizada a fin de poder enviar mensajes para promocionar tu marca, compartir ofertas y nuevos productos.

2. Comienza a realizar acciones de marketing: envía información, servicios, anuncios, comparte videos, cursos, fotos, organiza eventos y foros.

3. Utiliza WhatsApp para organizar tu fuerza de ventas, ya que al usar wi-fi puedes reducir costos de las llamadas móviles.

4. WhatsApp permite gestionar tu marca con poco presupuesto: puedes hacer encuestas y enviar mensajes.

Bravo agregó que la estrategia debe ser planeada para tener buenos resultados y evitar desaciertos que puedan traer consecuencias a la marca. WhatsApp permitirá crear valor a la cultura organizacional o profesional, aumentando las posibilidades de ventas y creando el valor agregado de una buena reputación.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí