productos mexicanos

Ciudad de México.- En la actualidad, de cada cien productos que desean llegar a anaqueles, sólo uno lo logra. Debido a ello, TodoRetail, empresa dedicada a la consultoría y capacitación en retail, presentó la nueva plataforma de comercio electrónico Compra por México, creada con el objetivo de ser una vitrina para productores nacionales, ya que su función es vender únicamente productos 100 por ciento hechos en México y de probada calidad.

Jorge Quiroga, director general de TodoRetail, destacó el crecimiento que tiene el comercio electrónico en el país. De acuerdo con el estudio «Comercio Electrónico en México 2017», elaborado por la Asociación de Internet.mx, tres de cada cuatro mexicanos -es decir, un 75 por ciento- realizaron una compra por internet en los últimos tres meses, por lo que resulta importante aprovechar este boom para crear un plataforma de e-commerce especializada en productos 100 por ciento mexicanos.

Con diez años dedicados en su desarrollo, Compra Por México inicia con 180 empresarios y la idea es sumar 330 empresas cada mes para alcanzar la cifra de 5 mil proveedores a finales de 2018, con ventas de alrededor de 5 millones de pesos. Para 2019 los planes son más ambiciosos, pues se proyecta alcanzar los 15 mil proveedores y ventas por 60 millones de pesos.

Entre los principales beneficios que ofrece el sitio, destaca el hecho de que los productos ofertados serán vistos por más de 42 millones de clientes potenciales, tendrán un alcance nacional, logística de entrega a precios preferenciales, publicidad para las marcas de los productores y asesoría en la comercialización de productos.

Su modelo de negocio se basa en una inscripción inicial única (863 pesos + IVA) y una iguala mensual (478 pesos + IVA), así como el 18 por ciento sobre el costo del producto vendido, monto que será empleado directamente en la promoción del portal.

Hasta el momento, TodoRetail ha invertido más de un millón de pesos en la creación de este mercado digital mexicano y tiene previsto seguir invirtiendo más durante el transcurso del año.

«Compra por México busca apoyar a productores nacionales y lograr la comercialización de sus productos a través del comercio electrónico. Nuestra apuesta es ayudar a todos los productores mexicanos a llegar a nuevos clientes, que de otra forma no podrían lograrlo; además, estamos convencidos de que lo hecho en México está muy bien hecho”, concluyó el directivo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí