Ciudad de México.- Ya es un hecho que la NFL regresará a México con un partido de temporada regular en 2016. Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Roger Goodell, comisionado de la Liga, en San Francisco, California, previo al Super Bowl 50.

El partido que marcará el regreso de la NFL a suelo azteca es Oakland Raiders vs. Houston Texans, que se llevará a cabo el próximo lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca.

El juego será transmitido en vivo por ESPN en Estados Unidos y por Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.

“Expandir nuestras Series Internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional. Tenemos una gran base de fans apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional”, afirmó Goodell ante los medios de comunicación.

Enrique de la Madrid Cordero, secretario de turismo federal, también se pronunció a favor de este encuentro deportivo en el país: “Estamos honrados de ser seleccionados por la NFL para recibir un juego de temporada regular. México ha sido sede de numerosos eventos deportivos de alto perfil, incluyendo la Fórmula 1, y esperamos aprovechar la popularidad de la NFL en Estados Unidos y mercados internacionales para presentar la increíble oferta turística que nuestro país ofrece”.

El último partido de la NFL en México se jugó el 2 de octubre de 2005 cuando 103 mil 467 espectadores en el Estadio Azteca presenciaron la victoria 31-14 de Arizona Cardinals sobre San Francisco 49ers.

En esta ocasión, serán los Raiders quienes jugarán como locales. “Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales. Son verdaderamente una marca mundial que desea visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México”, mencionó Mark Davis, dueño del equipo.

Robert C. McNair, dueño de los Texans, también expresó su emoción por esta oportunidad: “Estamos emocionados de que los Texans puedan representar a la NFL en un escenario internacional por primera vez en un partido de Lunes por la Noche. Esta es una gran oportunidad para que nuestra franquicia crezca a escala mundial y estamos ansiosos de jugar ante una multitud apasionada en el Estadio Azteca”.

Recordemos que en 2015 los dueños de las franquicias de la NFL aprobaron una resolución para ampliar la capacidad de jugar partidos de Series Internacionales de temporada regular hasta 2025 y permitir a la Liga jugar en países fuera de Reino Unido.

En tierras inglesas la Liga cuenta con una base de más de 13 millones de aficionados y las Series Internacionales que se realizan en el país europeo han ayudado a duplicar la audiencia televisiva de los juegos de la NFL en domingo y a aumentar la audiencia del Super Bowl en más de 75 por ciento.

La decisión de traer las Series Internacionales a México se compone de varios factores como el interés de los aficionados, la visibilidad actual de la NFL a través de acuerdos con medios de comunicación, el tamaño y el valor del sector del deporte y el mercado de entretenimiento en el país, así como el potencial para conseguir patrocinios y construir alianzas comerciales durante todo el año.

La pasión de los aficionados mexicanos es consistente con la creciente base de aficionados hispanos en Estados Unidos. De acuerdo con un estudio de Nielsen, la audiencia media de la temporada regular de la NFL entre los hispanos ha aumentado 28 por ciento en los últimos cinco años, así que sumar un partido de temporada regular en México ayudará a incrementar la cifra.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here