bajar de peso

Ciudad de México.- Entre los propósitos de año nuevo generales, normalmente se encuentra bajar de peso, pues muchas veces los excesos de comida y bebida en las fiestas decembrinas dejan de regalo unos kilitos de más. Debido a esto, es común ver a la gente buscar planes para perder peso de manera rápida, aunque lo ideal es que sean planes que lleven a bajar de peso de forma sana, eficaz y permanente.

¿Qué hacer para bajar esos kilitos de más?

Ante todo, hay que evitar las «dietas milagro» y la automedicación, ya que pueden ser enemigos de tu salud y ponerte en riesgo.

Ahora bien, el primer paso para bajar de peso de forma segura es acudir con un médico que evalúe tu condición específica, que te pese, te mida y te conduzca a un diagnóstico y tratamiento adecuado y personalizado, ya que con esos kilitos de más puedes estar en los rangos del sobrepeso y la obesidad, enfermedades que a la larga conducen a otros padecimientos como hipertensión y diabetes, aumentando también el riesgo de padecer hasta problemas en las articulaciones y algunos tipos de cáncer. Los profesionales de la salud disponen del conocimiento y las herramientas necesarias para ayudar a cada paciente y con ello prevenir el desarrollo de otras enfermedades.

Por otro lado, realizar un cambio en el estilo de vida se convierte en una prioridad que debe ser atendida por médicos, quienes pueden recomendarte los cambios adecuados en tus hábitos como adaptar tu dieta diaria, aconsejarte el tipo de actividad física que debes realizar de acuerdo con tu complexión y resistencia, las diferentes alternativas farmacológicas seguras y eficaces de acuerdo con tu caso o, si es necesario, que implementes otro tipo de apoyo terapéutico para lograr la pérdida de peso que requieres. Cualquier médico que visites debe pesarte y medirte para que lleve un historial y control de tu peso.

Tomando en cuenta lo anterior, Medix comparte algunas recomendaciones generales que puedes implementar en tus hábitos diarios para contribuir a la pérdida de esos kilitos de más ocasionados por la época decembrina:

• Depura tu organismo. Consume alimentos blandos como caldos de verduras, pescados cocidos y, en general, alimentos sin grasa, con poca sal y cocinados al vapor. Come frutas que no contengan mucha azúcar e integra más verduras a tu dieta.

• Toma dos litros de agua simple diariamente.

• Emplea métodos de cocción sencillos para tus alimentos como a la plancha o al vapor.

• Evita los fritos o asados, así como los alimentos grasos como quesos, embutidos, carnes de cerdo y cordero, etcétera.

• Camina veinte minutos al día. La actividad física te ayudará a la eliminación de grasas. El ejercicio debe convertirse en un hábito constante. Camina a ritmo rápido, sube escaleras, usa bicicleta, baila, corre, etcétera. Puedes comenzar poco a poco e ir aumentando la intensidad gradualmente. Lo importante es que sea una actividad constante. De esta forma, además de perder peso, mejorarás tu estado de salud en general.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí