España.- Gran indignación y una avalancha de críticas originó un anuncio de la tienda catalana Desigual, a la que para promocionar el día de las madres se le ocurrió lanzar un comercial donde una modelo decide que se ve más bonita embarazada y como travesura perfora unos preservativos mientras en pantalla aparece el hashtag #TuDecides.

La campaña de televisión titulada #TuDecides despertó casi inmediatamente las críticas de la organización catalana por los derechos de las mujeres, Dones d’Iniciativa, así como también de las organizaciones obreras, informó el sitio de noticias español 20 Minutos.

“La campaña de Desigual es irresponsable, frívola y ofensiva. Exigimos el retiro del anuncio #TuDecides”, expresaron miembros de la organización Dones d’Iniciativa a través de Twitter. La marca optó por retirarlo de la televisión tras difundirse una petición de estas asociaciones para eliminarlo; asimismo, el canal de YouTube de la marca lo editó a fin de eliminar la incómoda parte donde la modelo del anuncio perfora los condones mientras hace un gesto pícaro.

Este es el comercial original que generó la polémica:

Aquí presentamos el comercial ya editado que se puede ver en el canal de YouTube de la tienda Desigual:

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here