México, D.F.- En el marco de Expo Licencias y Marcas 2015, celebrado el 27 y 28 de octubre, un grupo de empresarios presentó a Pepito, un personaje que representa el buen humor, la picardía, así como valores de antibullying, amistad, entusiasmo y de responsabilidad social.

Su creación está basada en Pepito el de los chistes. Pues ahora este legendario personaje tendrá una presencia unificada, divertida y especializada en el público infantil de México, Estados Unidos y América Latina a través de diversos productos como chicles, ropa y juguetes, sin descartar una película en 3D para 2016.

“Pepito es mexicano, lo hemos registrado aquí antes de que lo hicieran en otras partes del mundo. Pepito es una propiedad que conceptualiza al niño creativo, pícaro, bromista, inteligente, líder y travieso, que le gusta reunirse con sus amigos y su familia y apoyar a sus seres queridos. Con este personaje, hemos integrado una actitud entusiasta, creativa, amistosa, antibullying y con pasión por la tecnología. Pepito es querido por todos”, dijo Francisco Santos Elizondo, director general de Pepito.

Detalló que “los licenciatarios y fabricantes tendrán una propiedad legalmente registrada y un personaje reconocible. Será un puente de comunicación para llegar a los niños entre 5 y 12 años de edad, quienes verán en Pepito a un aliado, un cómplice de aventuras, diversión y valores como la amistad, la tolerancia y el respeto a los demás”.

Gabriela Hernández, gerente de marketing y operaciones de PROMARCA, opinó: “Me da mucho gusto que Pepito pertenezca a emprendedores mexicanos, pues los licenciatarios gustan de ver nuevas propuestas, más allá de las clásicas princesas. Además, ¿a quién no le gustaría tener su playera de Pepito? Así que será un boom en el mercado”.

Pepito es propiedad de PROAN (Proyectos de Animación S.A. de C.V.), una organización conformada hace siete años por creativos, diseñadores, mercadólogos, animadores e ilustradores en 3D. “Estamos oyendo propuestas para comercializar Pepito en artículos escolares, ropa, aplicaciones digitales y juguetes y para ello contamos con una sólida estrategia comercial en 360 grados que incluye una película en 3D”, adelantó Ricardo Gamboa, director comercial de la licencia.

Entre las empresas interesadas en el humorístico personaje se encuentra Tycoon Enterprises. Dalia Benbassat, vp de asuntos corporativos y adquisiciones, comentó: “En Tycoon somos sensibles al talento y a las nuevas tendencias y vemos con mucho agrado la participación de nuevos conceptos como el de Pepito. Nos parece un muy buen inicio y  le deseamos el mejor de los éxitos”.

Cabe destacar que previo a este lanzamiento se realizaron algunos sondeos con niños, adultos y celebridades, a quienes se les pidió describir a Pepito con base en sus recuerdos. El resultado fue gratificante, pues por primera vez existe un Pepito que representa a ese imaginario colectivo, tanto en lo físico como en el comportamiento, sin olvidar la vanguardia tecnológica, como buen niño millennial que es.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí