México, D.F.- Hoy se presentó a los medios de comunicación la cuarta edición de Campus Party powered by Movistar México, que se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto en Expo Santa Fe, en la Ciudad de México.

El evento reunirá a 8 mil jóvenes provenientes de distintos estados de la República Mexicana y otros países de América Latina, quienes tendrán a su disposición un espacio de 38 mil 400 metros cuadrados, 500 horas de talleres y conferencias, y una banda ancha de 20Gbps -una velocidad de navegación 20 mil veces más rápida que la conexión con la que comúnmente se navega en el país-.

En conferencia de prensa, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica, destacó que en el marco de esta fiesta tecnológica se realizará la tercera edición de Wayra Week donde se presentarán los 30 proyectos digitales más prometedores de los 232 que participaron en la convocatoria. De éstos 30 se seleccionarán sólo 10, que se integrarán a la academia Wayra para que reciban durante nueve meses asesoría y apoyo económico que les ayude a arrancar su negocio.

campus partyPor su parte, Paco Ragageles, co-fundador de Campus Party y presidente de Futura Networks, platicó que siguiendo su objetivo de impulsar el desarrollo de start-ups y nuevas empresas de tecnología, se creó una zona llamada Startup Camp, donde estas PyMEs podrán tomar cursos para ampliar sus conocimientos, encontrar financiamiento y buscar el talento que necesitan en otros participantes.

Para llevar a cabo todo esto, Campus Party cuenta con el apoyo de diversas instituciones privadas y organismos públicos como ProMéxico, Nacional Financiera, Fondo de Información y Documentación para la Industria (Infotec), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) e Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Entre los conferencistas invitados destacan personalidades como el reconocido ex-astronauta Edwin “Buzz” Aldrin; Nolan Bushnell, creador del Atari y padre de la industria de los videojuegos; Jerónimo Puente, DJ con amplia trayectoria en el mundo de la música electrónica; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; y Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics.

Campus Party es el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Se realiza desde 1997, tiempo en el que ha logrado reunir a más de 160 mil campuseros que han participado en las 35 fiestas tecnológicas realizadas en América Latina y Europa.

Si quieres seguir el evento puedes visitar su sitio web o sus perfiles en Facebook, Twitter y Flickr. También está disponible el hashtag #CPMX4.

Sigue a @Themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here