Ciudad de México.- De acuerdo con las recientes lecturas en el mercado de vinos y licores realizada por el indicador ISCAM (Información Sistematizada de Canales y Mercados), la venta de whisky en México tuvo un incremento del 17.6 por ciento en valor en el acumulado de enero a junio de este año, en comparación con el mismo período del año anterior.

Asimismo, el estudio destaca que la categoría de whisky consolida su crecimiento con una participación de mercado del 20.4 por ciento dentro de las bebidas espirituosas en el canal mayoreo en el país, el cual representa el 55.2 por ciento del mercado total de venta de vinos y licores a nivel nacional.

Uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de whisky es la tendencia a consumir productos premium y en materia de bebidas con alcohol se está viendo claramente. Además, desde hace varios años existe toda una serie de campañas de promoción a favor del whisky, por lo que el consumo de dicha categoría ha ganado terreno de manera estrepitosa.

“En México estamos viendo una lectura interesante dentro del mercado de vinos y licores, donde la categoría de whisky está creciendo a doble dígito. Cada vez hay más consumidores de esta bebida espirituosa, lo que ha ocasionado un importante crecimiento”, subrayó Francisco Rascón, director del segmento de vinos y licores en ISCAM.

En términos de volumen, el indicador ISCAM mostró que la industria del whisky logró un incremento del 15.5 por ciento en el mismo período de tiempo, comparado con 2015, por encima de otras categorías como tequila y vinos de mesa.

Actualmente, el whisky se posiciona como la tercera bebida con alcohol más consumida en México, sólo por debajo de la cerveza y el tequila.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here