México, D.F.- Datos de Matomy Media Group, IAB y eMarketer muestran un crecimiento acelerado del Performance Marketing o Marketing por Resultados, el cual representa un mercado global de 12 mil millones de dólares y se prevé que alcance el rango de 45 mil a 60 mil millones para 2020.

Actualmente, en México se invierten cerca de 300 millones de dólares y se espera que en 2017 la cifra supere los 500 millones de dólares, impulsada por un mayor interés de los grandes jugadores de la publicidad tradicional y una mayor concentración de usuarios en redes sociales y móviles.

Con 60 millones de usuarios -cada vez más activos y conectados-, internet se coloca como el tercer medio más importante en inversión publicitaria en nuestro país, después de la televisión y la radio. El performance marketing, donde el anunciante paga sólo por resultados (una descarga, registro, compra, etcétera), se vuelve cada vez más una realidad debido al desarrollo de tecnología para poder medir y optimizar la compra de medios a una acción específica que busque el anunciante.

Hoy en día, el performance marketing representa entre 30 y 33 por ciento de la inversión total de publicidad en internet. En 2013 IAB México reportó una inversión publicitaria total de 632 millones de dólares, de los cuales -según estimaciones de Matomy– 200 millones pertenecieron a performance, mientras que de los 900 millones de dólares en inversión publicitaria que previó eMarketer para 2014, Matomy contempló que 300 millones serían para performance.

Sobre este comportamiento Ulises Vázquez, director general de Matomy México, señaló: «La industria de la publicidad está cambiando, el interés en el marketing digital ya no responde sólo a un tema de moda sino de estrategia. Digital ya es visto como parte integral de la oferta publicitaria y los anunciantes están buscando opciones que les permitan maximizar sus presupuestos». Mencionó que muestra de ello es la compra del 24.9 por ciento de Matomy que hizo Publicis en octubre de 2014, lo cual le ha permitido al Grupo poner un pie dentro del mercado digital con la finalidad de asegurar a sus clientes una solución integral.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí