México, D.F.- Hemos abordado la importancia del Newsjacking (aprovechar eventos o temas noticiosos de alto impacto para desarrollar estrategias publicitarias que vuelcen la atención hacia la marca). Sin embargo, también es importante que las marcas sepan detectar a qué situaciones se les puede sacar partido, pues hay hechos que por más que estén en boca de todos requieren seriedad y respeto.

Tras la conferencia de prensa dada por el procurador general de la República Jesús Murillo Karam en el que presentó los avances de la investigación del caso Iguala (y afirmó que las pesquisas de la PGR apuntaban a que los 43 estudiantes fueron asesinados y calcinados), el domingo en la madrugada apareció un tweet en la cuenta de Crunch México en el que a manera de broma decía: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, lo cual provocó de inmediato críticas y reacciones negativas de parte de los usuarios, quienes tacharon a la marca de ofensiva e insensible.

tweet crunch

Ante esta crisis de marca, el “chiste” desde luego tuvo que ser borrado y minutos después Crunch salió a ofrecer disculpas por la mala broma, aunque horas más tarde justificó que su cuenta de Twitter había sido hackeada.

tweet crunch2

tweet crunch3

tweet crunch4

La marca de chocolates de Nestlé tuiteó un último mensaje en el que afirma que han puesto en marcha las medidas necesarias para evitar que personas ajenas a la compañía tomen acciones indebidas.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here