hábitos pasajeros autobus

Ciudad de México.- La plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet Busolinea presentó los resultados de su encuesta anual “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de autobús 2018”, que revela cuáles fueron las motivaciones de viaje y los hábitos de movilidad de los pasajeros de autobús durante este año.

Rodrigo Martínez, ceo de Busolinea, resaltó la madurez de la industria del autotransporte. Tan sólo en 2017 3 mil 200 millones de pasajeros viajaron en autobús vs. 80 millones que lo hicieron en avión.

También mencionó que actualmente la compra de boletos de autobús por internet representa el 3 por ciento del total de la industria, cifra que podría aumentar hasta 15 por ciento en 2022.

La encuesta 2018 de Busolinea arrojó que el 89 por ciento de los pasajeros tiene preferencia por comprar sus boletos por adelantado en la página web de la plataforma, ya sea desde una computadora (60%) o desde un dispositivo móvil (29%).

El motivo principal de viaje es visitar a la familia (41%), seguido de realizar un viaje de trabajo o negocios (28%), aunque el porcentaje de usuarios que viajan en autobús en vacaciones tuvo un repunte del 11 (2017) al 15 por ciento (2018). En este sentido, destaca también el aumento en la demanda y búsqueda de destinos de playa (13%) y pueblos mágicos (16%).

El 61 por ciento de las personas que viajan en autobús lo hace sin acompañante. Aunque, si se trata de viajar acompañado, el 42 por ciento prefiere hacerlo con su pareja y el 25 por ciento con sus hijos.

Los destinos más vendidos a lo largo del año fueron Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Aguascalientes. Las marcas preferidas por los usuarios fueron Futura, Chihuahuenses, Anáhuac, Elite y Pacífico.

El directivo comentó que una de las solicitudes más relevantes durante la encuesta 2017 por parte de los usuarios fue la implementación del boleto electrónico. “Trabajamos durante el inicio de 2018 para poder integrar el boleto electrónico en todas las líneas y rutas disponibles en la plataforma. Finalmente, en septiembre de este año, anunciamos la implementación con el objetivo de facilitarles el proceso de viaje a nuestros usuarios”, señaló.

Hoy en día, Busolinea conecta con más de 20 mil rutas a través de 27 líneas de autobús en 24 estados de la República Mexicana, cubriendo el 85 por ciento del país.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí