Estados Unidos.- El centro turístico Atlantis, Paradise Island se dio a la tarea de realizar una encuesta a mil 100 madres estadounidenses -quienes son las responsables de organizar las vacaciones familiares- para averiguar qué motiva a las familias a viajar, la importancia que tiene para los papás pasar más tiempo con sus hijos en esta temporada, el papel clave de los programas de recompensas en las decisiones para reservar y otras tendencias relacionadas con las vacaciones en familia.

La encuesta se aplicó en agosto de 2014 vía online a madres de familia con al menos un hijo en el hogar de entre 10 y 19 años de edad. La empresa encargada de su gestión fue Influence Central (antes Mom Central Consulting).

Estos son los resultados más sobresalientes que arrojó la investigación:

¿Quién tiene la mayor influencia en las decisiones de viaje en el verano?
El 96 por ciento de las mamás dijo que pasar más tiempo con los niños es la razón más importante para salir de vacaciones. Como segunda razón se colocó el hecho de explorar y descubrir nuevos lugares y por debajo de ésta se ubicaron respuestas como escapar de la oficina, visitar a los amigos y familia, y pasar tiempo al aire libre.

¿Las mamás sacan a sus hijos de la escuela dos o más días por las vacaciones?
El 44 por ciento de las madres confesó que sí sacaba a los niños de la escuela por más de dos días para irse de vacaciones.
El 35 por ciento mencionó que rara vez lo hacía.
El 20 por ciento dijo no hacerlo.

¿Los programas de recompensas de los hoteles realmente impactan en las decisiones de vacaciones de la familia?
El 90 por ciento de las mamás aseguró que los programas de recompensas si tienen un impacto en las decisiones de viaje familiar. El 55 por ciento afirmó que pertenecía a uno de estos programas.
El 46 por ciento de las mamás reserva sus vacaciones familiares por lo menos una vez al año utilizando puntos de recompensa.

¿Cuál es la frecuencia y el impacto de las necesidades dietéticas específicas mientras viaja?
Una de cada cinco familias tiene un integrante directo con alguna restricción alimenticia.
El 55 por ciento de las mamás es más propensa a reservar hoteles con menús que previenen alergias.

Cabe señalar que Atlantis ofrece en Las Bahamas el destino ideal para que padres e hijos pasen más tiempo juntos. Este hotel se encuentra ubicado en Isla Paraíso y ha sido construido alrededor de 141 hectáreas de paisaje acuático con lagunas de agua dulce y salada, piscinas y hábitats naturales.

Con esta temática del océano, el resort ofrece a los huéspedes el mayor hábitat marino al aire libre del mundo, la posibilidad de interactuar con delfines y leones marinos, además de pasar unos días agradables en alguno de los cuarenta restaurantes, salones y bares que satisfacen cualquier paladar.

atlantis paradise island

En el lugar también se alojan un club infantil de arte, un club nocturno para adolescentes, el casino más grande de Las Bahamas, amplias instalaciones para reuniones y un puerto deportivo capaz de albergar yates de cualquier tamaño.

Respondiendo a la creciente tendencia de los programas de recompensas, el destino turístico firmó una alianza con Autograph Collection -el portafolio de hoteles independientes distintivos de Marriott International– que permitirá a los miembros del programa de lealtad Marriott Rewards acumular y canjear puntos de su estancia en Atlantis, Paradise Island. Este programa cuenta con 45 millones de inscritos genera más de 9 mil 600 millones de dólares anuales por reservaciones netas de habitaciones.

De esta manera, Atlantis, Paradise Island se incorpora al portafolio de Autograph Collection, convirtiéndose en el hotel más grande de la colección. George Markantonis, presidente y director general de Atlantis, Paradise Island, señaló al respecto: «Estamos encantados de celebrar el 20° aniversario de Atlantis implementando nuevas y emocionantes instalaciones para hacer frente a los resultados de nuestra encuesta y mantener a Atlantis a la vanguardia en viajes familiares en este hemisferio. Reconocemos que los clientes quieren viajar utilizando los puntos de recompensa y estamos encantados de ofrecer esta opción a través de nuestra más reciente alianza comercial con Autograph Collection que inició en el mes de octubre».

Tina Edmundson, directora mundial de marcas de lujo y estilo de vida de Marriott International, complementó: «Estamos muy contentos de asociarnos con uno de los centros turísticos más emblemáticos del mundo para ofrecer a nuestros clientes un portafolio mundial de resorts más amplio en el cual los miembros de Marriott Rewards pueden beneficiarse».

Markantonis adelantó que a principios de 2015 la empresa dará a conocer un nuevo y único concepto gastronómico que responderá a las necesidades alimenticias de las familias viajeras. «De cara al 2015, Atlantis presentará toda una experiencia mejorada de restaurantes que atenderán a una de cada cinco familias con una necesidad alimenticia especial. Los detalles se anunciarán a finales e 2014», reveló.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí