cuando la tierra se movió

Ciudad de México.- Una población que en especial preocupa cuando ocurre un sismo de gran magnitud son los niños, quienes ante la situación de emergencia que están viendo pueden sentir miedo, angustia e incluso estrés postraumático.

Después de que el 27 de febrero de 2010 un terremoto afectara la zona centro-sur de Chile, el Consejo Minero editó el libro infantil Cuando la tierra se movió, que ayuda a que los peques entiendan por qué ocurren estos movimientos telúricos y vean que tener cientos sentimientos ante estos fenómenos naturales es completamente normal.

El libro fue elaborado por las psicólogas Josefina Martínez, Elena Sepúlveda y Rossana Culaciati, quienes de manera amena e interactiva enseñan a los lectores qué es un temblor, un terremoto, un maremoto, por qué suceden las réplicas, etcétera, y les piden exteriorizar sus sentimientos sobre lo que vivieron durante el sismo a través de distintos juegos y actividades, todo esto con el fin de que vayan recuperando su estabilidad emocional y superen el trauma psicológico que pudo haber dejado la catástrofe.

Al final, se incluye un texto guía para los adultos donde se les brindan algunos consejos sobre cómo manejar frente a los niños esta herramienta.

Sin duda, este libro es ideal para leer junto a los chiquitines que fueron testigos del reciente terremoto que cimbró a distintos estados de nuestro país. Está disponible en formato PDF a través de este link.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí