Ciudad de México.- La Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer los pormenores de la 19° edición de la Copa Coca-Cola, que se ha posicionado como el torneo intersecundarias más grande del país.

El 27 de febrero se realizará el partido inaugural mientras que el 27 de mayo se jugará la final tanto de la rama varonil como femenil. Los ganadores de ambas ramas tendrán la oportunidad de presenciar la gran final de la Copa América Centenario, que se disputará este año en Nueva York, Estados Unidos.

Miguel Saucedo, subdirector de mercadotecnia de Coca-Cola, reveló que a lo largo de los 18 certámenes anteriores han participado más de 1.9 millones de jóvenes quienes han armado más de 93 mil equipos de futbol y para esta edición se espera la participación de más de 78 mil personas, de las cuales el 40 por ciento será representado por mujeres.

Además del gran premio que podrán ganar, los jugadores tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades futbolísticas ante un equipo de visores que estarán presentes durante todo el torneo.

Sobre el aporte social que esta iniciativa genera, Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, expuso: “Para la Federación Mexicana de Futbol es gratificante apoyar proyectos que aporten a la sociedad mexicana desde diversos frentes. Hemos avalado este torneo porque buscamos incentivar la creación de esfuerzos en beneficio de nuestro país y Copa Coca-Cola es un claro ejemplo de una iniciativa que fomenta valores en los jóvenes que participan año con año en esta justa deportiva”.

Saucedo lo secundó diciendo: “Este torneo es el resultado de nuestro esfuerzo por ser una compañía que busca contribuir a generar un mejor país, desarrollando una actitud de cambio en los jóvenes mexicanos a través del deporte. Somos conscientes de que debemos trabajar para mejorar nuestra sociedad; por eso, en este torneo los chavos viven valores afines a la Industria Mexicana de Coca-Cola como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la unión, la sana competencia y la visión positiva ante los retos, principios que seguramente los harán ser mejores mexicanos”.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección Olímpica; Roberto Medina, entrenador de la Selección Femenil Sub-20; Belén de Jesús Cruz Arzate, seleccionada femenil Sub-20; y Eduardo Herrera, seleccionado nacional mayor.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here