México, D.F.- Una encuesta telefónica de De la Riva Group realizada a 800 trabajadores de NSE AB/C+, C , D+ y D/E de todo el país revela que este año aumentó el gasto en regalos con motivo del Día de las Madres.

Si bien son menos los que van a comprar un regalo (-7%), los que sí van a hacerlo piensan destinar más dinero al obsequio (149 pesos más que el año pasado), lo que significa un incremento de 5%.

Los resultados de la encuesta señalan que…

regaloEl 74% de las personas piensa celebrar el Día de las Madres, el 59% considera comprar un regalo. Ambos porcentajes son menores con respecto a 2013 (-5% y -7%, respectivamente).

regaloLos que más van a festejar este día son:
• Los hombres (el 78% piensa celebrar y el 65% adquirir un regalo)
• Los jóvenes (el 80% piensa celebrar y el 72% adquirir un regalo)
• La región noreste del país (el 85% piensa celebrar y el 72% adquirir un regalo)

regaloEl regalo que comprarán las personas será de mil 22 pesos en promedio, lo que significa que por cada millón de personas habrá un gasto estimado de 601 millones 431 mil 250 en obsequios para las mamás.

regaloRopa es el regalo preferido por todos los grupos sociodemográficos y en todas las regiones, con el 31%. El gasto promedio pensado en estas prendas es de 904 pesos.

regaloLas flores se ubican en el segundo regalo favorito con el 25%, lo que representa un aumento del 7% con respecto a 2013 que era de 18%.

regaloEl 38% piensa adquirir sus regalos en tiendas como florerías y zapaterías (9% más que el año pasado). Sin embargo, cuatro de cada diez pesos serán gastados en tiendas departamentales.

regaloEn cuanto a la forma de pago, el 77% se inclinará por efectivo. No obstante, el uso de tarjetas de débito tiene un aumento significativo: en 2013 era de 7% y en 2014 de 14%. Los que más recurren a este instrumento son los niveles altos (18%) y el Valle de México (26%).

regaloPor su parte, la encuesta de TNS realizada a 900 personas de NSE AB, C+, C , D+ y D, arroja que el 63% de sus encuestados festejará el Día de las Madres, quienes gastarán un 7% más que en 2013.

regaloEl 85% de quienes piensan festejar lo hará en algún restaurante, el 54% tiene planeado pasear con la festejada y el 53% le regalará algún presente.

regaloEl monto promedio de inversión según TNS será de mil 650 pesos. Los segmentos que gastarán más este 10 de mayo serán los jóvenes de 25 a 34 años, las mujeres y las personas de NSE A/B.

regaloCoincide el hecho de que el regalo más común para mamá será ropa ya que el 80% la obsequiarán, el 75% llevará flores, 49% dará chocolates y dulces, y 47% buscará perfumes o artículos de cuidado personal. Otros obsequios en mente son CD’s de música (39%), libros (29%), joyas (27%), DVD’s/blu-ray’s (24%) y celulares (23%).

regaloEl 93% pagará en efectivo. Cuatro de cada diez personas comprarán en el comercio informal.

regaloDe los que no gastarán en regalos, el 38% usará la tecnología (SMS, e-mail y redes sociales) para felicitar a su madre.

Foto: Fotolia

Sigue a @themarkethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here