México, D.F.- Nespresso lanza Maragogype, una reserva especial de café integrada por los mejores granos de Chiapas, Nicaragua, Guatemala y Colombia.

Por lo que respecta al estado del sureste mexicano, los granos de café seleccionados provienen de la región de Jaltenango, donde la humedad y las propiedades de la tierra dan pie al nacimiento de un grano de café de gran tamaño conocido como “Café Elefante”, cuyo color varía de verde a marrón claro.

Durante el evento de presentación de este Grand Cru -en el que estuvo presente el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello-, Alexis Rodriguez, green coffee manager para Nespresso, relató cómo dieron con la existencia de este grano: “Después de escuchar los rumores que en Jaltenango existía un grano tres veces más grande que el grano normal y que la humedad y la riqueza de la tierra hacían de éste un café excepcional, decidimos visitar la región y comprobarlo por nosotros mismos. Fue así que encontramos un ingrediente esencial para Maragogype”. Y añadió: “Para Nespresso es un orgullo contar con un grano mexicano que realza la experiencia del café a un grado de perfección inigualable”.

Maragogype -llamado como la variedad de café arábica descubierta cerca de la ciudad de Maragogipe, en Bahía, Brasil- se distingue por ser suave con trazos de acidez y notas a malta, y frutos verdes como manzana y eucalipto que dejan al final un retrogusto dulce y fresco. Al ser denominado Special Reserve por la escasa disponibilidad de granos de este tipo, estará a la venta como edición limitada y a partir del 26 de octubre se exportará a las 320 boutiques Nespresso de más de sesenta países alrededor del mundo.

capsulas-maragogype

Marcelo Melchior, presidente de Grupo Nestlé México, y Enrique Maldonado, business manager de Nespresso México, destacaron que la comercialización de este producto en otros países ayudará a aumentar la producción de café chiapaneco y con ello la economía de los campesinos. Manuel Velasco comentó al respecto: “Quiero agradecer a Nestlé por su apoyo a los productores cafetaleros de la entidad. Son 43 mil 500 productores los que tienen relación con Nestlé y sólo para Nespresso alrededor de mil 600 se verán beneficiados al producir este café de la mayor calidad”.

Actualmente, Chiapas es el principal productor de café a nivel nacional. Este año el gobierno estatal, con ayuda de la federación, invirtió en el sector 557 millones de pesos.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here